Ciudad

Confirma Comuna salida de titular del IMACP; llega el escritor Gerardo Oviedo

Actualiza: 01/07/2020 a las 17:50 hrs, se agrega confirmación de la comuna capitalina de la salida de Miguel Ángel Andrade Torres

Oviedo es autor de novelas, ensayos literarios, crónicas periodísticas, critica política, conductor de radio y gestor cultural

Jaime López

Mediante un boletín de prensa, la Comuna capitalina confirmó el cambio en la dirección del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), llegando el escritor Gerardo Ismael Oviedo Aguilar en sustitución del poeta Miguel Ángel Andrade Torres.

«A partir de hoy, tomó protesta como director del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), Gerardo Ismael Oviedo Aguilar, para continuar con el proyecto cultural emanado del gobierno presidido por la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco«, puede leerse en el comunicado.

De acuerdo con lo indicado por el ayuntamiento de Puebla, Gerardo Oviedo es autor de novelas, ensayos literarios, crónicas periodísticas, critica política, conductor de radio y gestor cultural; en 2009 escribió el primer proyecto para el pago de autores poblanos para el Festival Internacional de Puebla 2009, iniciativa pionera en la ciudad.

Cuenta con un diplomado en la Escuela de Escritores de Sociedad General de Escritores de México, fue maestro del Taller de Novela de la Casa del Escritor de 2005 a 2015, del diplomado de creación literaria del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, así como de la Sociedad General de Escritores de México.

Igualmente, ha sido ganador de diversos premios y becas, autor de novelas como “Espejero”, 1999, “Bajo el peso de nuestro propio fuero”, 2006, “Toda la rabia del mundo”, 2010, entre otras.

Es oportuno recordar que ayer Ng Noticias adelantó la salida de Miguel Ángel Andrade, siendo el motivo de ello la conclusión de sus estudios de Doctorado en Canadá.

Salida de Miguel Ángel Andrade del IMACP

El titular del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), Miguel Ángel Andrade Torres, se despediría de su cargo este martes, señalaron fuentes consultadas por esta casa editorial.

Respecto a los motivos de su salida, solo se sabe que es por razones personales y académicas, pues el también poeta y fotógrafo terminaría su doctorado en Canadá.

El último acto o evento público del aún titular del IMACP fue la reinauguración del Teatro de la Ciudad, el cual tuvo lugar el pasado 22 de junio.

En ese recinto histórico, Andrade Torres pidió no recortar el presupuesto al arte y la cultura en la capital con motivo de la pandemia, pues los consideró como elementos necesarios para la sociedad.

El titular del IMACP permaneció más de un año y ocho meses en su puesto.

Compartir ahora

7 de cada 10 rechazan donar plasma para pacientes Covid

Entrada anterior

Fraude, corrupción y gatopardismo, la constante electoral en Puebla

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad