Estado

La ley se aplica parejo, responde Barbosa a presidenta de Canirac

0

Actualiza: 08/07/2020 a las 11:20 hrs, se agrega declaración del gobernador Luis Miguel Barbosa

El gobernador negó que la revisión a un restaurante, propiedad de la presidenta de Canirac, haya sido una acción intimidatoria

Mayra Flores // Erick Almanza

Foto: Instant Press

El gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, señaló que las revisiones a establecimientos comerciales se hacen de forma indistinta, por lo que negó que se haya querido intimidar a la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez, al revisar un establecimiento de su propiedad.

“De ninguna forma, yo no determino a quién se le hace una visita y a quién no, de ninguna forma, que no lo malinterprete la señora Olga”, dijo durante su videoconferencia matutina.

El mandatario poblano señaló que las revisiones que realiza la Coordinación General de Protección Civil no son violatorias de derechos humanos, sin embargo, hay quienes pudieran molestarse por ellas.

“La ley es ciega y la ley se aplica indistintamente de que sea comercio formal o informal. Nosotros dijimos ayer que admitíamos que deberíamos atender la visión de que se debería de actuar también revisando al comercio informal y lo estamos haciendo, así como también al comercio formal”.

La presidenta de Canirac, Olga Méndez, denunció que Protección Civil del Estado acudió a revisar un establecimiento de su propiedad con gran cantidad de personal y hasta con el fotógrafo oficial del gobernador, situación que consideró excesiva.

‘Me sentí como delincuente’, señala presidenta de Canirac tras operativo a su restaurante

Me sentí delincuente, pero dice el Deri que si no me apuntaron o amenazaron es parte de su actuar“, sentenció Olga Méndez Juárez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), luego que la tarde de este martes, elementos de Protección Civil, policías estatales y de la Secretaría de Gobernación realizaron un operativo a su restaurante La Noria.

A través de sus redes sociales, la empresaria informó del operativo en contra de su negocio, al parecer, como parte de los que se realizan para clausurar a aquellos que reabran mientras el semáforo de alerta por el coronavirus se mantiene en rojo.

Sin embargo, dada la forma en la que se registró el operativo y debido a que la empresaria ha sido de la principales voces en exigir la reapertura de restaurantes, el hecho causó indignación en el sector empresarial.

El Consejo Coordinador Empresarial a través de su cuenta de twitter expresó: Lamentamos la situación por la que pasó esta tarde nuestra Consejera y Presidenta de Canirac, Olga Méndez, y que desafortunadamente viven día con día cientos comercios formalmente establecidos en Puebla, esperamos que este tipo de operativos por parte de las autoridades se lleven a cabo con quienes operan en la informalidad y que no se trate de una acción arbitraria.

Por su parte, el presidente de Coparmex, Fernando Treviño expresó:

Compartir ahora

Candidato a la alcaldía capitalina no es cuestión de género, sino de unidad: regidora Morales

Entrada anterior

Van 4 menores muertos por covid en Puebla y 379 contagiados

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado