EstadoÚltimas noticias

Que no solo sean palabras, que lo cumpla, responde Elia Tamayo al Gobernador

0
Actualiza: 09/07/2020 a las 14:30 hrs, se agrega declaración de Elia Tamayo, madre del niño José Luis Tehuatlie

La madre del niño, José Luis Tehuatlie pidió que en verdad se sancione a los responsables de la muerte de su hijo

Mayra Flores

Foto: InstantPress

“Que no solo sean palabras y que lo cumpla” dijo Elia Tamayo, madre del niño José Luis Tehuatlie, luego de que el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta anunció esta mañana que pedirá a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos reabrir el caso Chalchihuapan.

En conferencia de prensa en el zócalo de Puebla, la madre del menor dijo que ya han pasado seis años de que su hijo fuera herido con una bala de goma durante una manifestación en la autopista Puebla – Atlixco, que tenía como fin rechazar el retiro de facultades a las autoridades auxiliares, y días después muriera en el hospital a causa de las heridas.

Celebró el anuncio hecho por el gobernador en el sentido de reabrir el caso, sin embargo, pidió que se haga por un asunto de justicia y no solo por motivos políticos.

“Qué bueno que el gobernador se tentó el corazón y yo sigo aquí por todas esas madres que están sufriendo porque sus hijos fueron atacados por los policías, yo pediría que no sigan reprimiendo más”, dijo al tiempo de señalar que la reapertura del caso fue algo que le había pedido a Barbosa Huerta desde su campaña por la gubernatura.

Elia Tamayo pidió que no solo se sancione al ex Procurador de Justicia del Estado, Víctor Carrancá Bourguet y al ex Secretario de Seguridad Pública, Facundo Rosas, sino que también haya una sanción para el ex titular de la Comisión de Derechos Humanos en Puebla, Adolfo López Badillo.

Foto: InstantPress

Hemos encontrado la vía para reabrir el caso Chalchihuapan: Barbosa

A seis años del desalojo violento de la autopista Puebla – Atlixco, que provocó la muerte del niño, José Luis Tehuatlie Tamayo, el gobernador, Luis Miguel Barbosa, señaló que hay posibilidad de reabrir el caso Chalchihuapan y fincar responsabilidades.

En videoconferencia de prensa, el gobernador indicó que en acuerdo con la Consejería Jurídica se encontró una vía para pedir a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos que reabra el caso, aun cuando la misma instancia ya emitió un fallo al respecto.

“Están vigentes las sanciones de las faltas y de los delitos cometidos por el entonces procurador Carranca y por Facundo Rosas“, dijo el mandatario al tiempo de señalar que tanto el ex titular de la hoy Fiscalía General del Estado la Secretaría de Seguridad Pública debe ser castigados.

“Espero que la señora Elia Tamayo acompañe al gobierno en esta vía para reabrir el caso, no se trata de hacer discursos, ni de llegar acuerdos, sino de llegar a fondo”, dijo.

Recientemente el gobernador, Luis Miguel Barbosa criticó la falta de interés de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) Puebla por reabrir el caso.

Compartir ahora

Ya son 1,778 muertes por Covid – 19 en Puebla

Entrada anterior

Confirma Comuna capitalina reapertura ‘condicionada’ de tres vialidades del CH

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado