Nacional

“Huachicoleo”, cortina de humo para encubrir robo de gasolina dentro de Pemex: AMLO

0

“El huachicoleo es una farsa”, dijo Andrés Manuel López Obrador al señalar que al año eran robados 60 mil millones de pesos en hidrocarburo al interior de Pemex.

El presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, señaló que “huachicoleo” servía como una “cortina de humo” para encubrir el robo de hidrocarburo dentro de Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con el mandatario, dentro de la empresa petrolera se robaban 60 mil millones de pesos en hidrocarburo de manera anual.

En ese sentido, dijo que el “huachicoleo” era una farsa con la cual se hacía ver que las millonarias pérdidas eran producto de la “ordeña” de ductos de Pemex.

Por último, Andrés Manuel López Obrador explicó que el robo de combustibles se permitía desde el gobierno, en complicidad con personal de Petróleos Mexicanos.

“En el gobierno se manejaba todo el sistema de conducción y transportación de las gasolinas, ahí es donde se ven los monitores y cómo van los ductos, se advierte su flujo y la presión, cuando no hay es porque lo están desviando a redes paralelas que se crearon con ese propósito. El robo se tenía contabilizado en Hacienda”, aseguró.

Como se recordará, el presidente de la República Mexicana anunció una estrategia de combate al robo de hidrocarburos.

TEMAS RELACIONADOS:

Elecciones en juntas auxiliares están amañadas, acusan

Previous article

Vinculan a proceso a Marciano “N” por el presunto feminicidio de niña de 9 años en Chalco

Next article

You may also like

Comments

Deja un comentario

More in Nacional