EstadoÚltimas noticias

Huachicoleros diversifican sus delitos: SGG

0

El secretario General de Gobierno (SGG) reconoce que los huachicoleros han corrompido a la sociedad, a través de dinero, y utilizan a la gente como brazo operativo

Jesús Peña

El secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, indicó que las bandas de huachicoleros han comenzado a ir más allá del robo de hidrocarburos para abarcar otros ilícitos.

Entrevistado en Ciudad Judicial, reconoció que estas organizaciones delictivas han corrompido el tejido social a través de dinero, para que la gente actúe como su brazo operativo, incluyendo a mujeres y niños.

Esto, al cuestionársele sobre el asalto a un tren de carga en Cañada Morelos, donde pobladores participaron para detener la maquinaria y vaciar los vagones.

‘Hay que fortalecer la seguridad Pública, la procuración y administración de justicia. El gobernador electo Luis Miguel Barbosa dijo que incrementará el número de policías. A fortalecer las instituciones, no nos queda de otra’, señaló.

SGG encabezará reunión sobre acciones en Chautla

En otro tema, Manzanilla Prieto dijo que hoy se reunirá con el presidente auxiliar de Santo Tomás Chautla y diversas instancias de gobierno, para elaborar un plan de trabajo que atienda a familiares de los muertos, heridos y huérfanos que dejó el deslave, además de analizar la situación del río y su desazolve.

Sin embargo, precisó que son los ayuntamientos quienes deben hacer sus recorridos para evitar tragedias como la ocurrida, especialmente en temporada de lluvias, pues los 217 municipios de la entidad cuentan con un Atlas de Riesgo.

Sospechosos, los contratos de administraciones pasadas

Sobre la concesión del agua y la posibilidad de cancelarla, precisó que muchos de los contratos que se hicieron en administraciones pasadas, tanto de concesión y obra pública, guardan un cierto “sospechosismo”, debido a que no fueron transparentes.

‘Se hizo en tres meses cuando un contrato así lleva hasta años, incluso para abrirlos a concursos internacionales. Se debe tomar decisión meditada en lo jurídico, financiero y técnico’, señaló.

Fernando Manzanilla reiteró que esta decisión compete exclusivamente al próximo gobernador, porque el Soapap es un órgano de financiamiento estatal, que cuesta más de 200 millones de pesos al año pagar su deuda.

TEMAS RELACIONADOS:

Habrá revisión de zonas vulnerables en temporada de lluvias: SGG

 

Al 80 %, el avance en la rehabilitación de las rutas de evacuación: SGG

Compartir ahora

Guillermo Pacheco coloca primera piedra el Centro de Convivencia Familiar

Entrada anterior

Se compromete SSP a combatir inseguridad al sur de la capital

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado