Estado

Huachicoleros se diversifican: Gali

0
  • Ya no les es rentable vender combustible robado, por lo que ahora cometen otros ilícitos, dijo el gobernador Antonio Gali.

Patricia Gutiérrez Rodríguez
El combate al robo de hidrocarburo está generando que huachicoleros se dediquen a cometer otros delitos, alertó el gobernador José Antonio Gali Fayad.
En entrevista, dijo que también se prevé un “efecto cucharacha”, por lo que ha pedido mantener el operativo Escudo Zaragoza para proteger sobre todo a municipios de la zona metropolitana, los cuales se encuentran vulnerables por la cercanía con el Triángulo Rojo.
Uno de los factores que está orillando a los chupaductos a incurrir en otros ilícitos, es el aumento en el precio del litro de huachicol, que pasó de 6 a 13 pesos por litro.

Cuando nosotros combatimos es como pegarle a un avispero”, expresó el titular del Poder Ejecutivo en Puebla.
Gali Fayad indicó que en breve habrá noticias sobre el uso de otros elementos, como sistemas de inteligencia, para combatir la extracción clandestina de combustible.

De acuerdo al secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales Rodríguez, los chupaductos ahora también cometen extorsiones, secuestros, robo de camiones de carga y de mercancías.

Compartir ahora

Se pronuncian Barbosa y Bartlett contra espionaje

Entrada anterior

Balacera deja un herido en inmediaciones del Mercado Unión

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado