Política

Huerta decidirá qué hacer en 2021: Oswaldo Jiménez

0

Si busca o no una candidatura, si renuncia o no a la dirigencia estatal del PAN serán decisiones que debe tomar, indicó el diputado

Jesús Peña

Para Oswaldo Jiménez López, coordinador de diputados del PAN, la dirigente estatal Genoveva Huerta Villegas no se está aprovechando de su cargo, luego de auto destaparse el domingo para competir en 2021, pues sus aspiraciones las calificó de legítimas.

En videoconferencia, señaló que llegado el momento -y ya que la ley no la obliga- deberá decidir si se separa o no la presidencia de Acción Nacional.

Respecto a la posibilidad de que pueda contender por la capital poblana precisó: “No se ha definido el género de la candidatura para la alcaldía de Puebla, pero está en legítimo derecho de aspirar”.

En ese sentido, se refirió a las encuestas en las que Eduardo Rivera y el PAN están al frente de las preferencias por Puebla capital, señalando que, aunque aún faltan las reglas internas para la selección de candidatos y meses para llegar a las urnas, lo que se debe celebrar es que su partido está arriba de cualquier otra opción política.

Agregó que, si la actual alcaldesa Claudia Rivera busca reelegirse, pese al rechazo de ocho de cada 10 habitantes, y de ubicarse en los últimos lugares en desempeño de presidentes municipales del país, es porque “seguramente tiene otros datos” como para tomar esas decisiones.

“Quienes buscamos participar en 2021 tenemos obligación de señalar los errores de Morena, que están costando vidas, para convertirnos en voz de los ciudadanos”, apuntó Jiménez López.

En ese sentido se refirió a los ataques en contra de la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, la panista Mónica Rodríguez, por parte de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES-PVEM), pues aseguró que lo que no soportan es la legalidad.

“Lamento la intimidación que le hizo Gabriel Biestro, al amenazarla con una investigación del Órgano Interno de Control. A Morena no les gusta perder el debate, están acostumbrados a callar voces desde la Mesa Directiva. Legalmente su destitución no procedería, pero operativamente es viable por la mayoría que tienen, ya lo hicieron con José Juan Espinosa”, apuntó.

Respecto a las iniciativas discutidas en el Congreso del Estado respecto a paridad y erradicación de violencia política de género, recordó que son una lucha del PAN desde hace años y por ello acompañará esas propuestas.

“Morena es quien ha violentado a mujeres con la cancelación de estancias infantiles y refugios para mujeres. Mientras tanto, Puebla es tercer lugar en feminicidios con 25 casos, sólo detrás de Veracruz y Estado de México. El ‘hija de la chingada’ (del diputado morenista Arturo de Rosas a su compañera de bancada Tonantzin Fernández), el aumento de violaciones y violencia familiar durante la pandemia son muestra de la falta de atención”, dijo Oswaldo Jiménez.

Compartir ahora

Aprueba comisiones eliminar diputado de primera minoría

Entrada anterior

Los Conjurados – Tehuacán y Cholulas lideran en violencia contra mujeres: Muciño

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política