México y el mundoÚltimas noticias

huracán ‘Laura’ evoluciona a categoría 3 y se dirige a las costas de Texas y Louisiana

0

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, el paso del huracán ‘Laura’ puede causar “daños catastróficos” junto a cortes de electricidad y árboles derribados. Más de 400 mil personas ya han sido evacuadas de las áreas más vulnerables

Redacción

El huracán Laura cobró fuerza en las últimas horas y subió a categoría 3 al acercarse a la costa del Golfo de México en Estados Unidos, obligando a más de 400 mil personas a evacuar antes de una marea de tormenta peligrosa, vientos feroces e inundaciones.

El huracán soplaba vientos de 120 kilómetros por hora al atravesar el Golfo de México anoche, a unos 940 kilómetros de Lake Charles, Luisiana, según el Centro Nacional de Huracanes.

Se espera que toque tierra temprano en la mañana del jueves cerca de la frontera entre Texas y Luisiana, posiblemente como un huracán devastador de categoría 4 en la escala de 5 de Saffir-Simpson, dijo el meteorólogo Chris Kerr del proveedor de datos agrícolas, energéticos y meteorológicos DTN.

Laura es el primer “huracán mayor” (de categoría 3 para arriba), en esta temporada ciclónica en el Atlántico que se ha pronosticado que va a ser muy activa, con hasta 25 tormentas con nombre, de las cuales un máximo de 11 pueden ser huracanes.

Hasta ahora se han formado 13 tormentas, de la cuales cuatro han sido huracanes: Hanna, Isaias, Marco y Laura.

Compartir ahora

Llama manzanilla a solidarizarse con adultos mayores

Entrada anterior

Tras confinamiento, Acuario Michin reabre sus puertas

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario