Nacional

Huracán Paine provocará lluvias en gran parte del país

0
  • Se prevén tormentas muy fuertes en estados como Oaxaca, Michoacán, Guerrero y Chihuahua.

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó que el ciclón tropical Paine provocará tormentas muy fuertes en estados como Baja California, Baja California Sur,  Sonora, Tamaulipas y San Luis Potosí, entre otros.

Las precipitaciones serán ocasionadas por dos canales de baja presión, así como por la afluencia de humedad del Océano Pacífico y  Golfo de México. Respecto a las temperaturas, el organismo indicó que se estiman valores e 35 a 40 grados Celsius.

En cuanto a los pronósticos por regiones, el SMN precisó que para el Golfo de México habrá cielo nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Para la Península de Yucatán se mantendrá cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Campeche y lluvias con intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo.

Cabe destacar que Paine se desplaza a 24 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 150 y rachas de 185, por lo que la navegación marítima en las inmediaciones del sistema deberá extremar precauciones por fuertes ráfagas de viento y marea de tormenta de 1.0 a 1.5 metros de sobreelevación del nivel del mar con oleaje elevado.

 

Fuente: Excelsior

Foto: Google

Compartir ahora

Comienza BUAP concurso sobre Prototipos de Innovación Tecnológica

Entrada anterior

EPN pide respetar los derechos de los migrantes

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Nacional