CoronavirusPuebla 2031

Ibero Puebla pide impulsar campañas en lenguas indígenas sobre el coronavirus

0

También solicitó implementar medidas preventivas en contra de la violencia de género, pues destacó que el aislamiento podría generar que las víctimas tengan mayor contacto con sus agresores

Jaime López

Con el objetivo de reforzar las medidas de control sanitario en las comunidades indígenas ante la pandemia del COVID-19, el Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría S.J. de la Universidad Iberoamericana de Puebla, pidió a los tres órdenes de gobierno de la entidad impulsar campañas en lenguas originarias.

Mediante un comunicado de prensa, el instituto jesuita exhortó a las autoridades a garantizar el derecho de la salud en las poblaciones en situación de vulnerabilidad, lo que incluye a las ya mencionadas comunidades indígenas, así como a las personas que tengan alguna discapacidad, los grupos en situación de pobreza extrema y los migrantes.

También solicitó no utilizar medidas punitivas en contra de las y los infectados de coronavirus, asegurando que éstos no ocupen celdas de aislamiento, sino que sólo estén en aislamiento clínico.

Por último, pidió implementar medidas preventivas en contra de la violencia de género, lo que comprende la violencia intrafamiliar, pues destacó que el aislamiento social podría generar que las víctimas tengan mayor contacto con sus agresores.

Compartir ahora

Suspende SEDIF actividades en ‘Casa del Abue’ y otros centros de atención

Entrada anterior

Mexicana en Italia solicita tomar en serio al Covid-19

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Coronavirus