Elecciones 2019

IEE aprueba más de mil 690 candidaturas

0
  • Asimismo, aprobaron las planillas de 14 aspirantes a presidentes municipales.

Manuel Flores
Con dos votos en contra, los consejeros integrantes del Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobaron mil 690 candidaturas, incluyendo regidores a los 217 ayuntamientos y diputados locales, así como las planillas de 14 candidatos a presidencias municipales por la vía independiente.

El IEE recibió la solicitud de mil 412 candidaturas a cargos de elección popular, las cuales incluyen al aspirante a presidente municipal, así como los integrantes de la planilla de regidores.

Sin embargo, fueron los partidos políticos quienes decidieron ir retirando las candidaturas, con lo cual fueron aprobadas mil 399 candidatos a los ayuntamientos.
De igual forma se suman 137 candidaturas de mayoría relativa.

Fueron los consejeros Luz Alejandra Pérez Jaramillo y José Luis Martínez López quienes decidieron no aprobar el proyecto para la aprobación de las candidaturas a los 217 municipios y de los candidatos a diputados locales.

En el caso de José Luis Martínez, señaló que observó irregularidades en los procedimientos internos del IEE, por lo que advirtió que podría recurrir a la autoridad federal para impugnar el dictamen generado por la Dirección de prerrogativas y partidos políticos.

Compartir ahora

Muere el DJ sueco Avicii a los 28 años de edad

Entrada anterior

Mario Riestra y Nadia Navarro sostienen reunión con empresarios

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario