Elecciones 2019

IEE, sin dinero ni planeación para elección en Ignacio Zaragoza

0

El consejero presidente del IEE reconoció que hasta el momento no ha podido reunirse con funcionarios del ayuntamiento capitalino para definir los términos y acuerdos del nuevo proceso plebiscitario. Existe la posibilidad de que el órgano electoral realice 30 plebiscitos más en igual número de juntas auxiliares en el Estado

Jaime López

El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE),
Jacinto Herrera Serrallonga, declaró este lunes a medios que se canceló la reunión entre funcionarios de dicho instituto y del ayuntamiento capitalino, con el objeto de organizar una nueva elección en la junta auxiliar de Ignacio Zaragoza.

Asimismo, adelantó que el IEE no cuenta con presupuesto para asumir adecuadamente la conducción de dicha elección.

También mencionó que, a pesar de que no han tenido ningún diálogo oficial con el ayuntamiento capitalino, al interior del IEE ya han celebrado tres reuniones relacionadas con el plebiscito en Ignacio Zaragoza, junta auxiliar cuya elección tiene que organizar por orden de una sentencia del tribunal electoral federal.

En ese sentido, explicó que han abordado temas como los de impresión de documentos electorales y coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE). Agregó que tienen previsto que todo ese proceso electivo no dure más de 40 días, y que espera encontrarse este martes con la Secretaría de Gobernación municipal.

Finalmente, dio a conocer que existe la posibilidad de que el IEE organice las elecciones de aproximadamente otras 30 juntas auxiliares, cuyas impugnaciones están por resolverse en tribunales federales y locales.

TEMAS RELACIONADOS:

Compartir ahora

Desolado cumpleaños 90, el PRI municipal se queda solo

Entrada anterior

“Tengan tantita madre”, recrimina Oswaldo Jiménez a morenovallistas que ahora apoyan a Morena

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario