EstadoÚltimas noticias

IEEA sufrirá recorte presupuestal del 43 por ciento

0
El IEEA experimentará una disminución del 18 por ciento en la proyección de población atendida en Puebla, a causa del recorte presupuestal
FOTO: IEEA

El IEEA experimentará una disminución del 18 por ciento en la proyección de población atendida en Puebla, a causa del recorte presupuestal

Mayra Flores

El Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA) tendrá una disminución del 43 por ciento en su presupuesto por los ajustes económicos federales, con lo que dispondrá de máximo 51 millones de pesos de los 93 que recibía, informó su titular, Abigail Báez Madrigal.

Lo anterior, dijo, generará una disminución del 18 por ciento en la proyección de población atendida en Puebla, pasando de 68 mil personas atendidas este año a sólo 59 mil para el 2020.

Aseguró que no habrá despido de personal y la disminución de presupuesto conllevará a reducir el parque vehicular y gastos en la impresión de los distintos módulos de los programas de aprendizaje, que migrarán a ser digitales.

Entre las aportaciones del IEEA para la educación en la capital del Estado enlistó que actualmente se proporciona educación al tres por ciento de la población indígena, en total 300 personas de juntas auxiliares como la Resurrección reciben clases de educación básica en su lengua madre, ya sea náhuatl o totonaca.

‘No castellanizamos, se les enseña a leer y escribir en su lengua y después en español si así lo requieren. Cuando entran a primaria y secundaria es bilingüe: su lengua y el español’, indicó.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública, Puebla se ubica como el quinto estado con más analfabetas, ya que 292 mil poblanos no saben leer ni escribir, es decir el 6.7 por ciento de la población.

TEMAS RELACIONADOS:

Atiende IEEA a niña que sufría bullying por tener aprendizaje rápido

Aumentar dependencias no generará más gasto: Biestro

 

Compartir ahora

Atiende IEEA a niña que sufría bullying por tener aprendizaje rápido

Entrada anterior

Dessavre vs Montiel: panistas se retan a ‘chingadazos’

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado