
Dicen los que saben que el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) prescindió de los servicios de algunos de sus trabajadores bajo el argumento de que hubo un recorte de personal para este 2021, en la recta final del actual gobierno de la ciudad.
Sumado a ello, José Luis Prado González, coordinador de Fomento a la Lectura y Editorial de ese organismo descentralizado, comunicó su reciente salida alegando motivos personales.

Sin embargo, algunas voces indican que continúan las inconformidades respecto a la gestión de Gerardo Oviedo Aguilar, caracterizándose esta por la frágil estabilidad laboral de la mayoría de sus subordinados, lo cual ha conducido a que reine el caos y la incertidumbre en el actuar diario del organismo cultural en cuestión.
Cabe recordar que el año pasado hubo varios enroques y, asimismo, varias personas renunciaron por no estar de acuerdo con las políticas y decisiones del también escritor afín al lopezobradorismo.
Si eso no fuera suficiente, se rumora que el lugar de Prado González sería ocupado por Jaime Carcaño, funcionario que se ha visto envuelto en polémicas como la relativa a los Apoyos históricos para la creación, en donde se le señaló de presuntamente incluir a sus amistades entre los beneficiarios de dichos apoyos.

El patito feo peligra

Los tiempos se acercan, es momento de definiciones y lo único claro es que nada está definido… nada.
Pero la fecha fatal se acerca y los partidos tienen hasta el 6 de febrero para registrar las alianzas en la entidad. La federal ya está amarrada entre PAN-PRI-PRD, pero no la local.

Una reunión entre los tres líderes estatales, esta semana, habría acordado la repartición por lo menos de las diputaciones locales: serían 12 para el PAN, 10 para el PRI y cuatro para el PRD. De los ayuntamientos, aún ni hablemos.
El PRD se gana cada día el mote del “patito feo” en la alianza Va por México, pues para la elección de diputados federales cedió uno de sus cuatro espacios al PRI, que se alza como el ganón pues postulará a siete candidatos de los 15 distritos federales de Puebla. PAN lo haría en seis y los del sol azteca en tres.

Para las diputaciones locales, nuevamente los amarillos quedaron rezagados y, peor aún, en el caso de los distritos de la capital poblana se dice que los albiazules encabezarían cuatro, los tricolores dos y uno sería para el patito feo, pero registrando a un panista.
¿Así o más desprecio?
Pues hay más. Sobre la mesa flota la idea de eliminar al PRD de la elección local. La lógica es simple: aportan poco y tendrían más espacios para repartir.
Por ello, se cuenta que Carlos Amador ha cedido, sólo pide los espacios necesarios, para él y sus más cercanos, de ahí está dispuesto a negociar todo. Sabe que solos, el PRD ya no tiene fuerza. Y sabe, sobre todo, que en la política se debe saber tragar sapos sin hacer gestos.

Las alcaldías son otro boleto, comenzando por la de Puebla. Si las aguas en el PAN no están calmadas, en el PRI se empiezan a agitar. El patito feo ahí sólo va nadando de a muertito.
Genoveva Huerta no puede conciliar con Eduardo Rivera, el favorito, el de las encuestas y quien no quiere imposiciones y se niega a pactar; aquí es el momento en que Néstor Camarillo se frota las manos y ve a Pepe Chedraui como opción, pero sale Víctor Giorgana y Germán Sierra, estandartes de un priísmo todopoderoso, a decir que el candidato debe ser el panista. Hubo un momento en que Carlos Amador había dado su respaldo a Lalo Rivera, hoy mejor se calla.
Mensaje siciliano:
Movimiento Ciudadano: entre agresores y falsos movimientos

Se dice que Movimiento Ciudadano ya tiene candidato para la alcaldía de Puebla, Manilo López será el encargado de llevar al movimiento progresista a la victoria, sin embargo, la marea morada y verde no dejarán que esto suceda.
Las mujeres que forman parte de estos movimientos, se han dado a la tarea de exhibir la agresión ejercida por el posible candidato en años pasados.
Fue en 2018 cuando se destaparon una serie de denuncias por violencia política de género, entre ellas, se ratificó la agresión del ex priista, en donde la ex candidata a la presidencia municipal de San Pedro Cholula, denunció al en ese entonces candidato a diputación local por el PRI, pues la llamó “sociópata” que “por su categoría de dama abusa”, El TEEP determinó que sí se configuró violencia política e impuso una amonestación.
Por un lado, Movimiento Ciudadano se engrandece diciendo que apoya los movimientos feministas y por el otro, mantiene a los agresores en sus filas, ilógico ¿no?

Si bien, en sus filas también se ha colado la mujer que como diputada federal nunca apoyó la legalización del aborto, ahora se cuelgan de este movimiento, la misma que ha declarado que “lo mejor de estar en MC es que es un partido progresista que no le tiene miedo al qué dirán”.
En este 2021, tenemos la oportunidad de no permitir la llegada al poder, a agresores y mujeres que no legislan bajo una agenda a favor de los derechos de las mujeres.