CiudadÚltimas noticias

Implementa Secretaría de Movilidad 26 kilómetros de ciclovías emergentes

0

Funcionarán a partir de este miércoles y hasta que el semáforo de contagios esté en verde

Jaime López

Con el objetivo de brindar a las y los capitalinos otros modelos de movilidad salubres y seguros durante lo que resta de la contingencia sanitaria, la Comuna de Puebla implementó 26 kilómetros de ciclovías emergentes, distribuidos en ocho puntos de la Angelópolis.

Así lo dio a conocer el secretario de Movilidad, Eduardo Covian Carrizales, quien añadió que esas ciclovías también ayudarán a disminuir el uso del transporte público en lo que respecta a distancias cortas.

En rueda de prensa, el exregidor de Juntos Haremos Historia detalló que las ciclovías forman parte de la red de movilidad de bicicletas con la que cuenta la capital; subrayó que se mantendrán hasta que el semáforo de contagios establecido por las autoridades sanitarias esté en color verde.

Los ocho puntos en los que se encuentran señalizadas las vialidades en cuestión son los siguientes: el Corredor Universitario BUAP, que correrá del bulevar Circunvalación-Margaritas-Cúmulo de Virgo, entre la 24 sur y la Vía Atlixcáyotl; el Corredor Universitario Upaep, que abarca la 23 poniente-oriente, pasa por el bulevar 5 de mayo y conecta con la 21 sur; la calle 7 sur, entre 31 poniente y 25 poniente; la calle 9 sur, también entre 31 poniente y 25 poniente; la Avenida 25 oriente; la calle 13 Sur; la Avenida Nacional; y la Avenida 43 oriente.

En su intervención, la alcaldesa capitalina, Claudia Rivera Vivanco, reiteró que su gobierno ha privilegiado un modelo de movilidad para la convivencia pacífica en todas sus manifestaciones.

Abundó que el uso de la bicicleta garantiza la sana distancia, reduce las posibilidades de contagio, e impulsa una actividad física benéfica para la población.

Por otra parte, indicó que cada día se registran 67 mil desplazamientos en bicicleta, lo que representa un 2 por ciento del total de los viajes en el municipio de Puebla.

Compartir ahora

Esparza es tramposo y mentiroso, le responde el gobernador

Entrada anterior

Video-Evaluar resultados de ‘Hoy No Circula’ corresponde a gobierno estatal: Covian

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad