EstadoÚltimas noticias

Impone INE medidas cautelares a diputados poblanos por promoción

En la mira estaban Fernando Manzanilla, Nayeli Salvatori y Héctor Jiménez, debido a que entregaron apoyos por la crisis sanitaria para promoverse

Jesús Peña

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a 63 funcionarios públicos abstenerse de usar nombres, imágenes, voces o símbolos que signifiquen una promoción personal al momento de entregar ayuda a la población afectada por la pandemia de coronavirus.

En el caso de Puebla, habían sido señalados los diputados federales Fernando Manzanilla y Nayeli Salvatori Bojalil del Partido Encuentro Social (PES), así como Héctor Jiménez y Meneses del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Más aún, la resolución también implica que no se podrá difundir información

al respecto en redes sociales y otros medios de difusión, es decir, no podrán presumir la entrega de beneficios, aun cuando los recursos sean propios y no del erario.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE así lo dictaminó, en su sesión extraordinaria número 13 en carácter de urgente y privada, efectuada este martes y en el que el único punto a tocar fue el Proyecto de Acuerdo sobre la adopción de medidas cautelares por la probable promoción personalizada cometida por diversos servidores públicos, derivado de la entrega de bienes y productos a la ciudadanía en el marco de la actual contingencia sanitaria, dentro del procedimiento especial sancionador UT/SCG/PE/CG/9/2020 y sus acumulados.

Entre los 63 señalados hay regidores, alcaldes, diputados locales y federales, así como senadores de más de la mitad de los estados del país.

Es de destacar que el INE tiene pendientes elecciones en Coahuila e Hidalgo para este año, además que el proceso federal de 2021 iniciará en septiembre.

Compartir ahora

#NuevaNormalidad Día 30: Entre embargos, nuevas protestas y un huachitúnel

Entrada anterior

7 de cada 10 rechazan donar plasma para pacientes Covid

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado