Imposible lograr progreso inmediato en Puebla: aspirantes al interinato

0
125

Interesados en el interinato reconocen que no habrá progreso para Puebla en el corto plazo ante el limitado tiempo para gobernar, pero se busca recuperar la confianza ciudadana

(parte 2)

Manuel Flores

Interesados al interinato reconocen que no habrá progreso para Puebla ante el poco tiempo que hay para gobernar.

NG Noticias entrevistó a dos de los aspirantes al gobierno interino para saber el porqué buscar el cargo ante lo limitado del tiempo para administrar el Estado.

La continuidad

Gerardo Islas Maldonado, no ha visto frenadas sus intenciones para contender por el cargo, pese a que los coordinadores de Juntos Haremos Historia en el congreso local afirmaron que no será un legislador local quien llegue al interinato.

Aunque Martha Erika Alonso no dejó ni un proyecto o plan de trabajo, tan solo los resultados de la plataforma “Yo me apunto”, Islas Maldonado señaló que se tiene materia para trabajar con la línea institucional de la gobernadora electa, quien falleció el pasado 24 de diciembre en un accidente aéreo.

El exsecretario de Desarrollo Social en la administración de Rafael Moreno Valle, dijo que las prioridades son mantener la confianza de los empresarios y dar continuidad a los proyectos que se están realizando por el encargado de despacho, Jesús Rodríguez Almeida.

Además que “hay un plan de acción de gobierno de Martha Erika, lo llevaremos de manera formal y estaremos cumpliendo por lo que votaron los poblanos”, expresó.

Gerardo Islas es militante del Partido Nueva Alianza, fue director del periódico Sexenio y en 2016 dejó los medios de comunicación para formar parte de la administración de Rafael Moreno Valle. Permaneció en la dependencia hasta enero del 2018, ya con Antonio Gali como gobernador del estado.

El nuevalianzista dejó el cargo en el gobierno de Gali Fayad para registrarse ante la institución en la que milita para la diputación local del distrito 22, con cabecera en Izúcar de Matamoros, región en donde ganó al ex dirigente de Encuentro Social, Raúl Barranco Tenorio.

Atender lo que apremia

Por otra parte, Felipe Soriano Sánchez, quien es activista, reconoció que “no se hará gran cosa”, pero buscaría que se atienda lo que apremie al interior del estado, esto sin que afecte el tema electoral.

En su caso, mediante una entrevista explicó que sí tiene pensado hacer ajustes en el gabinete que heredaría en caso de que sea electo por el congreso del Estado, pero que primero -sin mencionar periodos- va a evaluar el desempeño de cada titular y encargado de despacho que designó Martha Erika Alonso.

“El gobernador del estado tiene la facultad de que los titulares se queden en el cargo o bien remuevan, en caso de que se me nombre gobernador interino tomaría las medidas para remover a los titulares de las respectivas secretarias (…) queda a mi criterio, no lo descarto”, comentó.

Más entregas de Reporte NG:

Deja un comentario