“Impresionante” el avance logrado en seguridad en Puebla, afirma Claudia Rivera

2
738

Esto pese a que la percepción ciudadana en materia de inseguridad coloca al municipio de Puebla como el tercero con niveles más altos y a que en los primeros tres meses de su gobierno concentraron una cuarta parte de los delitos registrados en el 2018.

Erick Almanza

La presidenta municipal , Claudia Rivera Vivanco, afirmó que es “impresionante” el avance que se ha logrado en la ciudad de Puebla en el combate a la inseguridad, pese a que datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema nacional de Seguridad Pública indican que en el último trimestre del año, en el que la edil ya estaba en funciones, concentró el 26 por ciento de los delitos que se tuvieron en la ciudad de Puebla durante todo el año.

Los datos de esta dependencia indican que de octubre a diciembre se tuvieron 6,614 delitos denunciados, de los 25,829 que se documentaron en el año, es decir, el 25.6 por ciento de ese total.

A ello se suma que según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía referentes a diciembre de 2018, el 93 por ciento de la población en el municipio se siente insegura.

Sin embargo, la edil afirmó que el avance que ha tenido su administración en el combate al crimen ha sido “impresionante”, y destacó que mantendrán una política de cero tolerancia a la corrupción.

En su discurso, en el marco de la ceremonia de graduación de cadetes de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, dijo que desde que inició su administración hasta el 20 de enero se han registrado 587 personas detenidas por delito común, 35 por delitos del fuero federal y 49 jóvenes fueron puestos a disposición del ministerio público especializado. Asimismo se han tenido 47 mil auxilios brindados.

Aseveró que además se han atendido a 49 mil llamados y 7,293 auxilios por parte del departamento de tránsito. En prevención de delito se han dado 1,841 acciones de proximidad y 1,623 de colono alerta.

2 Comentarios

Deja un comentario