CiudadÚltimas noticias

Impuesto a turistas se invertiría en seguridad: regidora

0

La regidora Martha Ornelas Guerrero opinó que el cobro del impuesto ayudaría a atender otros rubros importantes en el Estado e incluso el mantenimiento de las zonas turísticas

Mayra Flores

La regidora Martha Ornelas Guerrero respaldo la iniciativa del Gobernador Luis Miguel Barbosa en el sentido de cobrar un impuesto a los turistas que llegan a la entidad para invertirlo en acciones de combate a la inseguridad.

En entrevista, la también presidenta de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura sentenció que Puebla es uno de los estados sin cobrar dicho impuesto y el mismo ha demostrado su utilidad en ciudades como Playa del Carmen donde se invierte para el retiro del sargazo.

Para el caso de Puebla consideró que los recursos recaudados podrían ocuparse para combatir la inseguridad como lo ha propuesto el gobernador o incluso en el propio mantenimiento de las zonas turísticas.

La cabildante consideró como idóneo el cobro de un 3 por ciento adicional en el pago de hospedaje y remarcó que la medida no afectará a los poblanos que viajen al interior del Estado pues solo aplicaría para el turismo foráneo.

Expresó que al ser una iniciativa estatal, la comuna no tendría que hacer adecuaciones en la ley de ingresos para el próximo año y finalmente si la misma se aprueba la ciudad se verá beneficiada cuando reciba parte de los recursos obtenidos en acciones de combate a la inseguridad.

«Lo veo con buenos ojos porque somos de los pocos Estados que no contamos con este impuesto, ya anteriormente varios gobiernos habían estado trabajando en esta propuesta y bueno, yo creo que es bueno para nuestro municipio, para nuestro estado porque vamos a tener otro ingreso», concluyó.

Compartir ahora

Polevnsky gana tiempo, seguirá al frente de Morena hasta 2020

Entrada anterior

Patjane es vinculado a proceso; al menos 4 meses en prisión

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad