Estado

Impulsará Maritza Marín mejora del tianguis ganadero de Zozutla,

0

La candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diputada federal por el Distrito 14, Maritza Marín Marcelo, dialogó con habitantes de las juntas auxiliares del municipio de Yehualtepec, en donde se comprometió a gestionar recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), para mejorar el tianguis ganadero de Zozutla, que es el más grande de a región; apoyo para el acceso de los productores a semillas mejoradas, tecnificación de las siembras de temporal, así como la instalación de unidades de salud, que no existen, e infraestructura educativa.

En San Miguel Zozutla, la candidata priísta visitó la plaza ganadera, en un encuentro al que también acudieron productores pecuarios de las regiones de Tlacotepec de Benito Juárez y Tecamachalco, quienes solicitaron mayores apoyos para la siembra de forraje, insumos veterinarios, asesoría técnica y un plan de mejoramiento genético.

La mayor añoranza de esta plaza ganadera, coincidió Marín Marcelo con los productores, es que la tecnificación e infraestructura para el mejoramiento del mercado de ganado que opera actualmente en malas condiciones, con lo que se incrementará la comercialización y, en consecuencia, el desarrollo económico de la región entera.

De los ganaderos y agricultores, la líder agrarista recibió la información de que ya cuentan con el proyecto completo para este tianguis, pues han recibido para este tema el asesoramiento de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y están en gestión para su autorización, por lo que la candidata del PRI se comprometió también a buscar recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación, para concretar este anhelo legítimo.

“Es urgente mejorar las condiciones de este tianguis, pues le faltan todos los servicios básicos indispensables, a pesar de que es la plaza ganadera más grande del Valle de Tecamachalco”, dijo la abanderada del tricolor por el Distrito 14 Federal.

Maritza Marín Marcelo también estuvo en el arranque de esta semana en la junta auxiliar de San Mateo Tlacomulco, en donde la siembra de temporal es la actividad económica predominante, por lo que ofreció gestionar un más ágil acceso de los productores a semillas mejoradas e insumos, además de la posibilidad de crear empleos, para cuando no hay actividad agrícola, pues no existe ninguna parcela de riego.

Los habitantes de esta población también solicitaron servicios básicos, como electrificación, sistema de salud, pues no hay clínicas, y el mejoramiento de las instituciones educativas que están en malas condiciones.

“Los amigos de San Mateo Tlacomulco requieren de mejor infraestructura educativa para sus hijos, porque afortunadamente en esta comunidad hay muchos niños, muy sanos y vivaces, pero que requieren mejor educación y también mejor alimentación”.

Luego, en San Gabriel Tetzoyocan, la junta auxiliar más grande de Yehualtepec, Maritza se reunió con los habitantes, quienes solicitaron apoyo para los micronegocios que existen e impulsar proyectos productivos, para que haya fuentes de empleo, lo que ofreció gestionar una vez que llegue a la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

Estas tres comunidades de Yehualtepec forman parte del Distrito 14 Federal, el más extenso del país, que está integrado por un total de 51 municipios en cuatro regiones: Valle de Tecamachalco, Chiautla, Tepexi y Acatlán.

Compartir ahora

El sismo nos puso en el mapa, reconocen habitantes de Pilcaya

Entrada anterior

Conoce el orden en que debatirán los candidatos presidenciales

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado