PolíticaÚltimas noticias

Impulsará Morena agenda progresista: Donají Alba

0

En su visita a Puebla, la candidata a secretaria general asegura que en mancuerna con Mario Delgado habrá una dirigencia itinerante

Jesús Peña

Donají Alba Arroyo, candidata a la Secretaría General de Morena, aseguró que impulsará una agenda progresista de la mano de los diputados locales, basada en una formación política que –reconoció– falta al interior de su partido.

Estamos por las libertades, si no fuera así estaríamos en el PAN. Necesitamos formación política. En los estados hay una costumbre de pensamiento conservador, pero el mundo está cambiando, reconociendo do los derechos de las mujeres y el matrimonio igualitario. El proyecto de Morena es progresista”, dijo.

En rueda de prensa, durante su visita a Puebla, señaló que, junto a Mario Delgado, candidato a la presidencia nacional, trabajará por una dirigencia itinerante, que resuelva los problemas de los estados en cada lugar.

Además, también resolverán las deudas que se tienen con la militancia, como transparentar el padrón, además de donar la mitad de las prerrogativas que reciben como partido político.

Después del 9 de octubre nos tenemos que centrar en ganar la elección del 2021, porque si no fallamos en el proyecto lopezobradorismo. Por eso es también el llamado a la unidad”, apuntó.

En el tema de reelección, aseguró que irán quienes hayan cumplido en su encargo y, sí hay más interesados, se sometan a una encuesta abierta.

Respecto al audioescándalo, respecto a un presunto desvío de recursos de la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, a favor de Porfirio Muñoz Ledo, lamentó que en primer lugar se trate de una violación a la intimidad y aseguró que para hablar del proceso de 2024 primero hay que solventar el de 2021.

Alba Arroyo recibió el respaldo de las diputadas locales morenistas Cristina Tello y Paola Ruíz, los peñistas Mónica Lara y Miguel Trujillo, así como el petista Raymundo Atanacio.

Compartir ahora

Presas poblanas, en riesgo de desbordarse ante intensas lluvias

Entrada anterior

“Que renuncien quienes busquen reelección”: Barbosa Huerta

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política