México y el mundoÚltimas noticias

Imputaciones de Lozoya son absurdas: Videgaray

0

Desde Estados Unidos publica una carta en la que se dice dispuesto a comparecer antes las autoridades, pero aclara que los dichos del exdirector de Pemex son una venganza política

Jesús Peña

Luis Videgaray Caso, exsecretario de Hacienda y Crédito Público en el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto, salió al paso de los señalamientos de corrupción hechos por Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, asegurando que sus declaraciones son “falsas, absurdas, inconsistentes y temerarias”.

Las acusaciones de Lozoya son mentiras inventadas para intentar librar las consecuencias de sus propios actos. El único responsable de la grave situación legal que enfrentan él, su madre, su hermana y su esposa, se llama Emilio Lozoya”, cita el escrito difundido por Twitter.

La carta está fechada este 20 de agosto en Cambridge, Massachusetts. En ella señala que no le sorprende que el exdirector de Pemex intente culpar a otros para salvarse, pues esa actitud es parte de su personalidad.

Desde aquellos años es ampliamente sabido que tuvimos una mala relación personal, resultado de su mal manejo financiero de Pemex, de lo que él pretendía hacer con la reforma energética y de su conducta como servidor público”, agrega.

 

Por ello, Videgaray Caso se dice listo para atender el llamado de la autoridad que lo cite y aclarar los hechos, no sin aclarar que estas declaraciones obedecen a una “venganza política” que pretende difamarlo, por lo que defenderá su honorabilidad a través de las instancias jurídicas correspondientes.

En sus declaraciones a la Fiscalía General de la República, Emilio Lozoya señala que Luis Videgaray era quien le ordenaba distribuir el dinero entre legisladores para aprobar la reforma energética, además era el extitular de la SHCP quien llevaba el control de los recursos y que, de todo, tenía conocimiento el entonces presidente Enrique Peña.

Compartir ahora

Gobierno de la Ciudad mantiene evaluación de arbolado en la capital

Entrada anterior

Llega Puebla a 3,433 muertes por Covid – 19

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario