EstadoÚltimas noticias

IMSS Digital: la opción para realizar alta a beneficiarios sin salir de casa

0

El trámite digital se realiza a través del portal www.imss.gob.mx

Redacción

Ante la pandemia por el coronavirus, el IMSS abrió la posibilidad para que los derechohabientes del IMSS puedan afiliar a sus familiares a través de internet.

Mediante un comunicado emitido por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer de esta forma los beneficios con los que cuenta los asegurados ante esta emergencia sanitaria.

De acuerdo con el artículo 84 de la Ley del Seguro Social, los asegurados tienen derecho a extender la prestación del servicio médico gratuito para su esposa, esposo e hijos, detalló Billy Orta Paredes, del Departamento de Supervisión de Afiliación Vigencia.

Es importante mencionar que el trámite debe realizarlo el asegurado o pensionado, siempre y cuando no se haya registrado anteriormente como trabajador ante el IMSS.

Para llevar a cabo este proceso, los beneficiarios pueden realizarlo de manera presencial o digital. Para la primera, deberá acudir con los requisitos para realizar el trámite en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) que le corresponda; de lunes a viernes, de 08:00 a 14:00 horas, o de 14:00 a 19:00 horas.

El trámite digital se realiza a través del portal IMSS Digital: www.imss.gob.mx.

Es importante mencionar que sólo lo pueden realizar aquellos que cuenten con firma electrónica o e-firma, gestionada con anterioridad a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Los requisitos solicitados son: Número de Seguro Social (NSS) del trabajador, identificación oficial (INE) del asegurado y su esposa o esposo, comprobante domiciliario no mayor a tres meses de vigencia (recibo de agua, teléfono, luz), Clave Única de Registro de Población (CURP) del asegurado y su esposo o esposa, así como copia certificada del acta de matrimonio.

Para el caso de los hijos, también debe presentar CURP y acta de nacimiento, de adopción o de reconocimiento.

El trámite digital puede realizarse las 24 horas del día, los 365 días del año. “En la emergencia sanitaria, esta es una de las mejores opciones para dar de alta a sus beneficiarios”.

Compartir ahora

Bajó incidencia delictiva en Tepeaca durante agosto

Entrada anterior

Advierte el Gobernador posible rebrote de coronavirus para la 2a quincena de octubre

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado