México y el mundoÚltimas noticias

IMSS ha atendido a más de 30 mil personas sin seguridad social: Robledo

0

El director general del IMSS también destacó que en la primera fase de la pandemia se reconvirtieron un total de 184 hospitales, y dijo que se adelantó la inauguración de unidades nuevas, las cuales estaban detenidas

Redacción

Durante la contingencia sanitaria, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha atendido a 32,190 personas que no están afiliadas a ningún ente de salud, reveló su director general, Zoé Robledo Aburto.

En el marco de la 111 Asamblea General Ordinaria del IMSS, realizada en Ciudad Acuña, Coahuila, el funcionario federal señaló que lo anterior se logró gracias a las instrucciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien le pidió poner los servicios del seguro social a disposición de toda la población.

Hemos logrado atender a 32,190 personas sin seguridad social. Un hecho que quedará en las páginas de la solidaridad del IMSS”, expresó.

Por otra parte, destacó que, en la primera fase de la pandemia, se reconvirtieron un total de 184 hospitales, lo que permitió contar con 14,866 camas para pacientes contagiados del nuevo coronavirus.

También recordó que se adelantó la inauguración de unidades nuevas, las cuales estaban detenidas, y dijo que se construyeron 11 unidades hospitalarias de expansión para llegar a 16,118 camas.

Igualmente, mencionó que se contrataron más de 30 mil trabajadores de la salud con el objetivo de sustituir al personal que se quedó en casa por ser parte de los grupos vulnerables.

En otro orden de ideas, Robledo Aburdo indicó que el IMSS emprendió una estrategia para apoyar a microempresarios que, a pesar de la pandemia, fueron solidarios con sus trabajadores y no los dieron de baja de su plantilla durante el primer trimestre del año en curso.

Por último, aseguró que semanalmente se distribuyen 783 mil respiradores, 1.1 millones de cubrebocas, 159 mil goggles y caretas, 1.2 millones de pares de guantes y 1.2 millones de batas.

Y manifestó que, como reconocimiento al esfuerzo del personal de salud, se creó el Bono COVID y se entregaron notas de mérito a más de 225 mil trabajadores, por un monto de 2,590 millones de pesos.

Compartir ahora

Pese a negativa de AMLO, realizan ‘Marcha del Millón’; asistieron 5,700 personas

Entrada anterior

Llega ‘Mictlán’, tetralogía teatral para la temporada de Muertos 2020

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario