CiudadÚltimas noticias

IMSS La Margarita niega falta de capacidad para atender pacientes COVID-19

0

Ya se abrió un área más de hospitalización, se está por inaugurar el módulo de atención médica temporal de la Unidad de Medicina Familiar y en proceso la construcción de una unidad similar en el estacionamiento del propio hospital

Mayra Flores

El Instituto Mexicano del Seguro Social habilitó una nueva área de hospitalización en el Hospital General zona 20, mejor conocido como La Margarita, por lo que descartó falta de capacidad para atender a pacientes con Covid – 19.

Luego de que en redes sociales se difundió que dicho nosocomio ya no contaba con ventiladores para atender a pacientes con dicha enfermedad, el IMSS indicó a través de una tarjeta informativa que continúan las adecuaciones de Infraestructura para atender la demanda de hospitalización.

«Cuenta con área de triage y hospitalización, así como de urgencias en espacios perfectamente organizados. Ya se abrió un área más de hospitalización, se está por inaugurar el módulo de atención médica temporal de la Unidad de Medicina Familiar y en proceso la construcción de una unidad similar en el estacionamiento del propio hospital«, indica el documento.

El IMSS señaló que cuenta con suficientes ventiladores para la atención de pacientes Covid-19 y seguirá adquiriendo los que resulten necesarios para atender a los derechohabientes.

Por último, destacó que ha realizado convenios de colaboración con el hospital universitario y nosocomios privados para la atención de derechohabientes que requieran los servicios de cirugía general, obstetricia y medicina interna.

Compartir ahora

Cae la aprobación de AMLO en Puebla, pasa de 51 a 48%

Entrada anterior

Los rituales del caos : La vieja anormalidad y la mala comunicación

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad