Estado

IMSS no abre nuevas plazas, sólo contratará a eventuales

  • El nuevo personal cubrirá vacaciones e incapacidades de trabajadores sindicalizados, indicó el delegado Enrique Doger.

Patricia Gutiérrez Rodríguez
El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Enrique Doger Guerrero, admitió que las poco mas de 700 personas que próximamente contratarán, será bajo la figura de eventuales, tal como dio a conocer el secretario de la sección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).

Temporales o definitivas es presupuesto para la institución, son personas que, como se hace en el Seguro Social, inician la gran mayoría de trabajadores de base como eventuales, la categoría 08, y ya con el tiempo y las vacantes que se van generando adquieren la base”.

Abundó que el IMSS brinda atención las 24 horas, los 365 días del año, por lo que deben cubrir al personal que se va de vacaciones o cuenta con incapacidad, a fin de no interrumpir el servicio, lo que hace necesaria la contratación de personal temporal.

Y algunos se jubilan, cada vez tenemos más personal que cumplen su antigüedad o que por edad deciden su retiro y necesitamos trabajadores que suplan esas incidencias”.

Doger Guerrero puso en funcionamiento los elevadores del Hospital de La Margarita, donde son atendidos 425 mil derechohabientes.
Cabe recordar que las quejas eran una constante debido a que los pacientes eran trasladados a través de las escaleras.
El IMSS destinó 7 millones 275 mil pesos de inversión para los elevadores, los cuales ahora son tipo camilleros y soportan una carga de mil kilos.

Compartir ahora

Ebrio y altanero, así difunden en video a Shia LaBeouf mientras es detenido

Entrada anterior

Desmiente Kardashian acusación de tener cocaína en una mesa

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado