Estado

INAOE, comprometido en establecer redes de comunicación y colaboración

0

El Instituto Nacional de Astrofísica Óptica y Electrónica celebró su primer “Encuentro de Egresados, denominado “ADN INAOE”, el cual fue organizado por la Dirección de Formación Académica con el respaldo y apoyo de la Dirección General y la Dirección de Investigación. Al evento asistieron alrededor de 100 exalumnos.

El Dr. José Javier Báez Rojas, encargado del despacho de la Dirección de Formación Académica dio la bienvenida a los congregados a nombre del Dr. Leopoldo Altamirano Robles, Director General del Instituto Nacional de Astrofísica Óptica y Electrónica; aprovechó su intervención para exhortar a la comunidad de egresados a formar una sociedad de exalumnos sólida.

Apuntó que este primer encuentro debe encaminarse a establecer nexos entre el INAOE y sus graduados, con el objetivo de dar seguimiento a su desarrollo profesional. Asimismo, para que egresados y alumnos establezcan redes de comunicación y colaboración, a fin de ampliar el panorama de oportunidades en el ejercicio laboral.

Se pretende que este evento se realice de manera anual y que sean cada vez más los egresados y egresadas que regresen a su alma mater para compartir sus experiencias a nivel profesional y mantener el vínculo con la institución donde se formaron académicamente, así lo anunció Báez Rojas para finalizar su participación en este evento histórico para la institución.

Como parte del programa, se realizaron dos mesas redondas tituladas “Experiencias y retos en la academia” y “Experiencias y retos en la industria”; bajo este escenario, los egresados tuvieron la ocasión de compartir vivencias en su época estudiantil, en su inserción al mundo laboral y la lucha por alcanzar sus metas como profesionistas.

En el panel “Experiencias y retos en la academia”, el Dr. Ricardo Chávez Murillo, quien cursó su Maestría y Doctorado en INAOE, comentó que, durante su experiencia formativa en la institución, tuvo la oportunidad de conocer a colegas investigadores con quienes ha trabajado en algún momento de su vida profesional, por lo que además de aplaudir la realización del evento, dijo que es preciso animar a los egresados de todas las generaciones y especialidades, a participar en la comunidad ADN INAOE.

En las mesas participaron: Bárbara Sánchez Rinzas, Enrique Quiroga González, Ricardo Chávez Murillo, Víctor Enrique Gómez del Vivar, Casimiro Gómez González, Edmundo Gutiérrez Domínguez y Sergio Solís; moderó Carlos Alatriste.

ADN INAOE es un programa cuyo propósito es promover 5 valores en la institución: Integridad académica, Rigor científico, Innovación para crear valor, Trabajo en equipo y Compromiso social y ambiental.

Compartir ahora

Universitarios BUAP crean ladrillos con PET que triplican la vida de casas

Entrada anterior

Ayuntamiento se reúne con el Comité de Seguridad 4×4

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado