Elecciones 2019Universidad

INAOE pide a candidatos propuestas para ciencia y tecnología

0
  • Presentan cuatro ejes para fortalecer el sector.

Alberto Arcega Macuil

El Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) presentó cuatro ejes para fortalecer el sector científico y académico, por lo que pide a los candidatos a la gubernatura volteen hacia este sector para impulsar proyectos.

Leopoldo Altamirano Robles, director general del INAOE, presentó una Agenda de Ciencia y Tecnología, misma que pide a los aspirantes a ocupar un cargo público tomen en cuenta para que revisen las necesidades y problemas de los sectores en educación superior, ciencia, tecnología e innovación.

Indicó que con la Agenda se pretende dar cabida a políticas que favorezcan el sector científico y académico, para potenciar la competitividad en Puebla.

De tal modo que la Agenda comprende 4 ejes: primero, Gobernanza y Liderazgo del Ejecutivo Estatal; segundo, Vinculación Efectiva Interinstitucional y con el Sector Productivo; tercero, Desarrollo de la Infraestructura Educativa, Científica, Tecnología y de Innovación y cuarto, Planeación Estratégica para el Desarrollo de la Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

Se señaló que el apoyo a la ciencia sigue siendo pobre en México, ya que apenas se destina el 0.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) hacia este sector.

Compartir ahora

Morena presenta queja contra spot de Mexicanos Primero

Entrada anterior

ERP evita debate para no aceptar responsabilidad de seguridad

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario