El gobernador interino, Guillermo Pacheco, destacó la aportación de las poblanas en el desarrollo de la entidad y coincidió en impulsar políticas públicas para mejorar su situación
Jaime López
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido, presidió la inauguración del primer Parlamento de Mujeres en el Congreso de Puebla.
Pacheco Pulido destacó la aportación de las poblanas en el desarrollo de la entidad, así como su empeño para lograr mejores condiciones de vida en una cultura predominantemente machista.
Estuvo de acuerdo con lo enunciado por el presidente del Congreso, Gabriel Biestro Medinilla, respecto a impulsar políticas públicas en beneficio del sector femenino, además de que el gobierno se convierta en un aliado de los ideales y las luchas de las mujeres.
Resaltó que la administración estatal ya está trabajando en esas políticas públicas y lamentó que la cultura mexicana sigue promoviendo actos de violencia en contra de la mujer.
Durante el acto, las diputadas y los diputados de la LX Legislatura estatal entregaron un reconocimiento a la presidenta del Consejo Consultivo del Instituto Poblano de la Mujer, Mónica Díaz de Rivera, por su labor a favor de este género.
En el primer Parlamento de Mujeres se abordarán diversos temas, entre ellos, políticas Públicas con perspectiva de género, derechos sexuales y reproductivos, la participación de las mujeres en el ámbito público, tipos de violencia contra las mujeres y derechos de las mujeres indígenas, por nombrar algunos.
Temas relacionados: