Inauguran “Contra Carnaval. La cuadrilla punk de La Resurrección”, otra cara de la danza huehue

0
158
La exposición Contra Carnaval. La cuadrilla punk de La Resurrección

La exposición Contra Carnaval. La cuadrilla punk de La Resurrección” da cuenta de los diferentes carnavales existentes en la capital poblana

Jaime López

Este día, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) inauguró la exposición fotográfica titulada “Contra Carnaval. La cuadrilla punk de La Resurrección”, que muestra otra arista o rostro de la Danza de los Huehues.

Dicha exposición fue realizada por Ángel Froylan Flores Martínez, ganador de diversos reconocimientos y becas, entre ellos, el primer lugar del Concurso Nacional de Fotografía de la ENAH en 2017 y del CONACULTA-DGCP.

En entrevista para medios, el autor señaló que el movimiento punk de La Resurrección encuentra en la festividad de los Huehues un espacio para conjuntarse “y cotorrear”, así como un medio para ser libre y transgreder las formas o convenciones establecidas por la sociedad.

Abundó que Puebla tiene diversos tipos de carnavales, por ejemplo, el celebrado en Canoa (donde hay una cuadrilla exclusiva de mujeres que rinden tributo a la tortilla) o el realizado en el norte de la ciudad, justamente en la demarcación territorial en la que centró su exposición.

“Contra Carnaval. La cuadrilla punk de La Resurrección”, conformada por 15 imagenes de gran formato, permanecerá expuesta del 14 de febrero al 6 de marzo en la plancha del Zócalo capitalino.

TEMAS RELACIONADOS:

Deja un comentario