México y el mundo

Incendio en Notre Dame pudo ser causado por obras de reparaciones

0
Autoridades parisinas informaron que la estructura de Notre Dame, emblemática catedral con estilo gótico que es sede de la Arquidiócesis de Paris, no resultó afectada tras el incendio.

Autoridades parisinas informaron que la estructura de Notre Dame, emblemática catedral con estilo gótico que es sede de la Arquidiócesis de Paris, no resultó afectada tras el incendio.

Javier Heredia

Este lunes se registró un incendio en la emblemática catedral de Notre Dame, en París, hecho del cual hubo una importante circulación de fotos y videos del desastre a través de redes sociales.

De forma preliminar, se informó que no hay heridos, ni perdidas humanas toda vez que los empleados y encargados de la reparación en dicho inmueble se encontraban fuera de la construcción.

El monumento histórico se encontraba en reparación, por lo que tenía gran cantidad de madera apuntalando la construcción, material que evidentemente incrementó la intensidad del incendio.

Como era de esperarse, las autoridades parisinas, específicamente la Fiscalía, abrió  un expediente de investigación para conocer el origen del incendio.

Equipos de bomberos arribaron minutos después de haberse alertado sobre el incendio, empero la altura de la edificación complicaba los esfuerzos por sofocar las llamas.

Como parte del material que capturaban tanto parisinos como turistas, se registró en video la caída de la aguja de la catedral de Notre Dame.

Trasciende en redes sociales, que la estructura de la catedral se encuentra a salvo:

Aquí algunos Twitts respecto a la tragedia

Compartir ahora

Listo el desfile por el 157 aniversario de la Batalla del 5 de Mayo

Entrada anterior

Violencia contra la mujer debe disminuir en 4 meses: SGG

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario