Elecciones 2019

Incongruencia del INE retirar spot de Enrique Doger: PRI estatal

0
  • Aseguran que nunca hubo violencia política de género hacia la abanderada de Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso

Alberto Arcega Macuil

Como una total incongruencia del Instituto Nacional Electoral (INE) de retirar el spot de Enrique Doger, aspirante priista a Casa Puebla, que habla de reelección de Rafael Moreno Valle a través de su esposa Marta Erika Alonso, candidata de la coalición Por Puebla al Frente, calificó Isabel Merlo Talavera, secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI, quien enfatizó que en ningún momento hay violencia política de género.

Mencionó que porque en su momento también, tanto el Instituto Estatal Electoral (IEE) y el INE no aplicaron los mismos criterios cuando Blanca Alcalá Ruíz fue abanderada al gobierno del estado en el pasado proceso electoral.

“Es lamentable que este órgano, esta instancia, que se supone es el árbitro neutral haya declarado después de que el PRI cumplió con todo para la validación para la calificación de un video, no haya permitido posteriormente que no podía salir al aire, porque consideraba que había violencia de género cuando no la hay”, puntualizó.

Por su parte, Yazmin Tecozautla, titular Instituto Reyes Heroles, explicó, de acuerdo a los lineamientos del INE, qué es violencia de género, comparando que en el spot que habla de reelección del morenovallismo nunca hay tal acusación.

Hay dos casos, uno cuando se ejerce discriminación en el ejercicio de los derechos políticos electoral de la mujer y dos, el derecho a vivir libre de estereotipos y libre de prejuicios que limiten el pleno desarrollo del ejercicio político, por lo cual hay una incongruencia total de lo que habla Martha Erika y lo que el INE establece, señaló.

Cabe destacar que en esta conferencia de prensa, también estuvieron presentes Claudia Hernández, candidata a diputada local;  Rosalinda Muñoz, diputada; Silvia Tanus, diputada; Graciela Juárez, candidata suplente al Senado y Marisol Calva, candidata a diputada.

Compartir ahora

Giran orden de aprehensión contra esposa de Javier Duarte

Entrada anterior

Detienen a presunto asaltante de 13 Oxxos

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario