Universidad

Incrementan asaltos a estudiantes de la BUAP

0

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, asevera que en el área de la salud se registran dos asaltos diarios, además de que los estudiantes ya se organizan para defenderse

Alberto Arcega

Alfonso Esparza Ortiz, rector de la BUAP, aseveró que hay un incremento en los asaltos a estudiantes de esta casa de estudios pues se registran dos diarios en la zona del área de la salud (sur poniente de la ciudad)

En entrevista, Esparza Ortiz señaló que la situación es preocupante, tanto que ha llevado a que los propios estudiantes ya se organicen para defenderse entre ellos.

«En el área de la salud en promedio se tiene un par de asaltos diarios a los jóvenes estudiantes, y no necesariamente en el área de la salud sino en calles aledañas, como van con la bata blanca son blanco fácil», comentó el rector.

En este sentido, el rector de la BUAP indicó que colocarán más cámaras de videovigilancia, además de que habrá más acompañamiento con los jóvenes y contratarán a más personal de seguridad mayor capacitado, para atender cualquier contingencia que se presente.

Alfonso Esparza Ortiz resaltó que el personal de seguridad de la BUAP no está armado, «no tienen facultades para detener a alguien, lo que hacen es retener al presunto delincuente y solicitar el apoyo de la policía».

Por lo anterior, recalcó que ya los propios estudiantes se organizan para defenderse y como prueba, hace unos días, unos alumnos de medicina de la BUAP detuvieron a unos delincuentes y los entregaron a la policía municipal, sin embargo, esos mismos ladrones ya están de regreso en las calles.

Compartir ahora

Democracia se construye con consulta a la ciudadanía: Manzanilla

Entrada anterior

Acuerdan incremento salarial del 4.6% Ayuntamiento y Sindicato

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Universidad