Política

Incremento al pasaje es político, abusivo y desproporcionado: PAN

Genoveva Huerta asegura que hay falta de voluntad política del gobernador Miguel Barbosa para dar descuento a estudiantes

Jesús Peña

‘Me parece un abuso’, indicó la presidenta del PAN en Puebla, Genoveva Huerta Villegas, respecto al aumento de 41 por ciento a la tarifa del transporte público, que a partir del 12 de octubre pasará de 6 a 8.50 pesos.

En rueda de prensa, exigió que el gobierno estatal transparente el contrato que hizo con los transportistas, pues se les otorga 120 días para mejorar el servicio, pero acusó que con ‘las letras chiquitas’ no pasará nada.

Agregó que si hubiera voluntad política habría un descuento para estudiantes, tal como sucede en estados como Tlaxcala, Veracruz o Querétaro, en este último los alumnos pagarán sólo dos pesos.

‘Es totalmente desproporcionado. No hay ninguna garantía para mejorar la calidad del servicio en el transporte, por eso exigimos que el gobierno rinda cuentas de las mejoras prometidas en el corto plazo y haga público el convenio firmado entre las partes’, dijo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Huerta Villegas recordó que durante años, los gobiernos del PAN cuidaron el bolsillo de la ciudadanía, incluso en la administración de Antonio Gali se hizo un estudio para un aumento gradual y al final no se aplicó. También dijo que la inflación acumulada fue de 33 por ciento, mientras que el aumento a la tarifa fue de 41 por ciento.

Sobre un incremento ya pactado a RUTA, el representante del PAN ante el INE, Luis Olmos, agregó que dicho sistema tuvo un estudio y un plan para lograr una movilidad sustentable, que se acompaña junto con el esquema de bicicletas y nadadores peatonales, mientras que ‘lo de Morena es un acuerdo coyuntural político’.

Datos de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2018, arrojan que el robo en el transporte es el delito con más número de menciones con 30 por ciento, lo que ubica a Puebla como el sexto estado con mayor incidencia en este rubro.

Agregó que en la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental 2017, elaborada por el INEGI, apenas 25 por ciento de los usuarios se siente satisfecho.

Compartir ahora

ENTREVISTA – Partidos deben evitar ‘dedazos’ y buscar a los jóvenes, coinciden Calva y Velázquez

Entrada anterior

Barbosa alcanza lugar 14 del ranking de gobernadores; va a la alza

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política