Dan su respaldo a Norma Romero para que consiga una candidatura sin partido al municipio de Puebla, pero señalan que los requisitos son obstáculo
Jesús Peña
La Red Plural de Mujeres señalaron que los aspirantes a candidaturas independientes están en desventaja frente a los políticos respaldados por un partido, pues recabar las firmas de apoyo ciudadano es una tarea casi imposible y más con la pandemia de Covid-19.
Marina Cortés Torres, vocera de la organización, señaló que el requisito para lograr la postulación es el respaldo de tres por ciento del padrón electoral, que en el caso de la capital poblana equivale a casi 40 mil firmas.

En este caso, la Red Plural de Mujeres expresó su respaldo a Norma Romero Cortés, quien aspira a ser candidata a la alcaldía de Puebla, pero hasta el corte del 29 de diciembre, emitido por el Instituto Electoral del Estado (IEE), sólo llevaba 447 apoyos presentados.
Por su parte, la exdiputada Socorro Quezada Tiempo declaró: “El tema de la pandemia es lo más complicado para poder recabar la firma, puede haber mucho contagio. Los medios de comunicación también han dejado de observar las candidaturas independientes y se van sólo con los partidos político y más ahora con este boom de la famosa izquierda”.
