México y el mundo

Industria automotriz, minería y construcción, por reactivar actividades pese a pandemia

0

Redacción

El Consejo de Salubridad General informó la noche de este martes que las actividades de fabricación de equipos de transporte, que incluye la industria automotriz, además de la minería y construcción, serán consideradas como actividades esenciales, por lo que podrán reiniciar operaciones el 18 de mayo.

A través de su cuenta de Twitter, el organismo indicó que «El Consejo de Salubridad General en su tercera reunión de la sesión permanente, aprobó cuatro acuerdos para el levantamiento progresivo de las medidas de contención frente al COVID-19:

1.- Se incorporan a la lista de actividades esenciales la construcción, minería y fabricación de equipo de transporte.

2.- Se liberan restricciones para actividades escolares y laborales en municipios sin contagio que tengan vecindad con municipios también libres de contagio.

3.- Todas las empresas y establecimientos aplicarán medidas sanitarias de manera obligatoria en el entorno laboral, las cuales serán emitidas por la Secretaría de Salud, IMSS y la Secretaría de Trabajo.

4.- A partir del 1 de junio de 2020 la Secretaría de Salud definirá un semáforo semanal para cada entidad federativa. Cada color permitirá ciertas actividades económicas, educativas y sociales con niveles de intensidad específicos».

Cabe destacar que el lunes, la industria automotriz llamó a las autoridades a reanudar sus actividades a más tardar el miércoles ante la reapertura de ese sector en Estados Unidos el próximo lunes 17 de mayo y tomando en cuenta que gran parte del suministro de autopartes sale de nuestro país, según informó el medio Forbes.

Compartir ahora

Reactivar sector automotriz acabará con medidas para combatir pandemia: Barbosa

Entrada anterior

El Supersubse – Humberto Aguilar Coronado

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario