México y el mundoÚltimas noticias

Industria automotriz retomará actividades con pruebas rápidas de Covid y transporte

0

Los gobernadores y ediles serán responsables de vigilar que las empresas, con presencia en 12 estados, cumplan las medidas de seguridad y salud

Mayra Flores

La industria automotriz, de autopartes y aeroespacial, retomarán actividades pero aplicando pruebas rápidas y ofreciendo transporte seguro a sus trabajadores, así lo acordaron los gobernadores de los 12 estados en donde tiene presencia con el gobierno federal.

Durante una reunión virtual, que estuvo presidida por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero se establecieron las condiciones para el reinicio de actividades de la industria, que conforme al decreto emitido la semana pasada por el gobierno de la República, ahora es considerada como esencial.

Entre los acuerdos destaca que los gobiernos estatal y municipal serán los responsables de vigilar que se cumplan los protocolos de salud en las empresas.

En la reunión estuvo el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta y sus homólogos de Sonora, Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Chihuahua, México, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Nuevo León y San Luis Potosí.

Desde que se anunció el retorno de actividades de la industria automotriz, el gobernador Luis Miguel Barbosa, se ha pronunciado en contra al señalar que la situación de salud de la entidad en este momento no es la óptima.

Hoy mismo volvió a señalar que la curva de contagios de entre 60 y 80 casos positivos por día hace inviable que dicho sector en Puebla retome actividades el 1 de junio porque impediría el cumplimiento de diversos decretos emitidos para prevenir contagios.

De acuerdo con el mandatario, la industria automotriz en Puebla se traduce en 15 mil empleados de Volkswagen, 7 mil de Audi y otros 15 mil de las empresas manufactureras.

Compartir ahora

‘En la intimidad’ y Andy Zuno, nostalgia popera para la cuarentena

Entrada anterior

VW retoma actividades el lunes, que Federación asuma el costo : Barbosa

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario