INE contratará capacitadores y supervisores electorales a partir del 18 de febrero

0
56
Este miércoles, se firma convenio para que el INE reciba transferencia de 400 mdp para la elección extraordinaria en el estado de Puebla

Este miércoles, se firma convenio para que el INE reciba transferencia de 400 mdp para la elección extraordinaria en el estado de Puebla

Erick Almanza

El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en Puebla (INE), Joaquín Rubio Sánchez, informó que el día 18 de febrero se emitirá la convocatoria para iniciar la contratación de capacitadores y supervisores para los procesos electorales extraordinarios, tanto de gobernador como de cinco ayuntamientos.

En entrevista con medios de comunicación, el vocal indicó que el 22 de febrero se llevará a cabo la contratación en forma. A partir del 2 de marzo salen a campo a capacitar.

Rubio Sánchez destacó que para este proceso electoral serán insaculadas las personas que nacieron entre julio y agosto, y cuyo apellido inicia con la letra A.

De esta manera, el vocal ejecutivo del INE indicó que se prevé buscar a 560 mil personas para que al final se cuente con alrededor de 46 mil funcionarios de casilla.

Asimismo, informó que este miércoles tendrán una reunión con personal de la Secretaría de Finanzas (SFA) para firmar el convenio de colaboración, a partir del cual se les transfiera el recurso por más de 400 millones de pesos, para realizar los comicios.

TEMAS RELACIONADOS:

Deja un comentario