PolíticaÚltimas noticias

INE hará la encuesta para renovar a Morena: TEPJF

0

Luego que los magistrados negaron prorrogar la presidencia interina hasta el fin del proceso electoral de 2021, Alfonso Ramírez consideró la decisión como un “asalto político”

Jesús Peña

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó que sea el Instituto Nacional Electoral (INE) quien organice una encuesta abierta para renovar la dirigencia del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Luego que el partido volviera a suspender sus asambleas distritales, argumentando que no podían llevarse a cabo por el nivel de alerta epidemiológica en el país, a causa de Covid-19, la Sala Superior del TEPJF tomó esta decisión.

Ello, luego de negarse a la propuesta de Alfonso Ramírez Cuéllar para permanecer como presidente interino hasta el final del proceso electoral de 2021.

El INE dispondrá de los recursos económicos de Morena y dispondrá de 30 días para llevar a cabo la encuesta, que será de carácter nacional y abierta, es decir para militantes y simpatizantes.

Ramírez Cuéllar, en videoconferencia, calificó la decisión como “asalto político”. Consideró que con esta decisión priístas y panistas podrían incidir en la vida interna de Morena.

Pidió respeto a los estatutos de Morena, los cuales señalan que los aspirantes a la dirigencia nacional primero deben ser elegidos consejeros.

Sin embargo, el propio TEPJF detalló que la resolución obedece a que “el propio partido ha generado una circunstancia de falta de certeza y confiabilidad con un padrón diverso al previamente validado por el INE”.

Por su parte, Mario Delgado, diputado federal, coordinador de la bancada y aspirante a la presidencia de Morena, respaldó la decisión de los magistrados y consideró que la postura de Ramírez Cuéllar es propia de alguien que quiere eternizarse en su cargo.

Compartir ahora

Pide Congreso a Federación recursos para red de refugios

Entrada anterior

Son incongruentes señalamientos contra Barbosa: Saúl Huerta

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política