Política

INE ya cuenta con votos de poblanos desde el extranjero

0
FOTO: Ilustrativa (@INE_Puebla)

El INE detalló que los paquetes con votos de poblanos en el extranjero deben llegar a más tardar el 1 de junio a las 8:00 horas para que pueda

Alberto Arcega

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que ya comenzó a recibir los votos de las y los poblanos desde el extranjero, al corte del 13 de mayo han recibido 1,200 de 4,269 paquetes electorales enviados.

En un comunicado, el órgano electoral detalló que los paquetes deben llegar a más tardar el 1 de junio a las 8:00 horas para que puedan ser contabilizados el día del proceso electoral, que sera al día siguiente.

De los paquetes recibidos, la mayoría han sido enviados desde territorio estadounidense, con un total de mil 105; seguido de Canadá y Alemania, con 25 y 22 paquetes enviados, respectivamente.

De esta manera, el INE hace un llamado a las y los poblanos registrados en la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero para que, una vez que reciban los PEP en sus domicilios, ejerzan su derecho al voto y regresen el paquete lo antes posible.

Cabe señalar que los PEP que se enviaron a las y los poblanos residentes en el exterior contienen la boleta electoral de la gubernatura de Puebla, el sobre-voto que resguardará dicha boleta, un instructivo respecto a cómo votar desde el extranjero, una calcomanía alusiva al proceso electoral, así como el sobre con la guía prepagada que deberá utilizarse para el retorno del paquete.

Compartir ahora

Candidatos en Puebla han gastado menos del 50% del tope de campañas: INE

Entrada anterior

En el PRI aún hay cenecistas leales: Jiménez Merino

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política