CiudadÚltimas noticiasUrbe

Inestabilidad política y ambulantaje redujeron ocupación hotelera, acusan empresarios

0
Los empresarios hoteleros han sugerido al gobierno municipal que establezca un corredor especial para ambulantes, y evitar que invadan el Centro Histórico

Los empresarios hoteleros han sugerido al gobierno municipal que establezca un corredor especial para los ambulantes, y así evitar que invadan todo el Centro Histórico

Mayra Flores

La inestabilidad política y el caos que existe en el Centro Histórico por el ambulantaje han provocado una baja del 35 por ciento en la ocupación hotelera en la capital, informó Gustavo Ponce de León, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles.

En entrevista, indicó que desde los sismos ocurridos en 2017, el sector registra una baja en la ocupación hotelera de la cual no ha podido recuperarse del todo, ya que apenas está terminando un periodo de inestabilidad política, en el que ‘Puebla tuvo tres gobernadores en poco tiempo’.

‘El centro desgraciadamente está en un caos por el ambulantaje, ayer tuvimos una junta con el Secretario de Gobierno (municipal) porque tomamos el problema en nuestras manos y sí nos afecta’, acotó.

Señaló que los empresarios del rubro han sugerido al gobierno municipal que establezca un corredor especial para los ambulantes para evitar que invadan todo el Centro Histórico y generen una mala imagen de la ciudad.

Dijo que hay preocupación porque, de no atenderse el problema de fondo, que es la falta de oportunidades de empleo, existe el riesgo de que los ambulantes desalojados se conviertan en gente que podría sumarse a las filas de la delincuencia.

Finalmente señaló que la ciudad tenía 70 por ciento de ocupación hotelera en los primeros meses del año en 2017, y en este 2019 apenas se alcanzó un 35, y de haber conseguido un periodo de estancia del turista de tres noches en promedio, actualmente sólo se tiene una noche y media máximo.

TEMAS RELACIONADOS:

Claudia Rivera frena invalidación de basificaciones otorgadas por Banck

Afectados por desbordamiento del Alseseca acusan abandono de la Comuna

 

Compartir ahora

SSP estaba desecha, hoy está vital y servicial trabajo: Pacheco Pulido

Entrada anterior

Por nombramientos y reforma, habrá periodo extraordinario en el Congreso de Puebla

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad