Estado

Inflación se mantiene en 4.10% en la primera quincena de septiembre 2020: INEGI

0

En los primeros 15 días de septiembre, los precios al consumidor aumentaron un 0.16 por ciento.

Redacción

En la primera quincena de septiembre de 2020, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un alza de un 4.10 por ciento, comparado con el 4.11 por ciento de la segunda quincena de agosto, de acuerdo con cifras divulgadas el jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

4.10%
Primera quincena de septiembre
4.11%
Segunda quincena de agosto

Durante este periodo, los productos y servicios que tuvieron un alza fueron cebolla, con un incremento quincenal de 23.55 por ciento; pollo, 1.98 por ciento; loncherías, fondas, torterías y taquerías, 0.32 por ciento; automóviles, 0.73 por ciento; limón, 7.66 por ciento. De acuerdo con los datos del INEGI, los estados donde se registró un alza en el costo de los productos fue Veracruz, Hidalgo, Sonora, Coahuila, San Luis Potosí, Puebla y Estado de México.

Sin embargo, en regiones como Tlaxcala, Chiapas, Oaxaca, Campeche, Jalisco, Baja California o Zacatecas, se observó una disminución en el precio de algunos artículos.

Según los datos del Índice Nacional de Precios al Consumidor, la inflación en Puebla fue de un 0.16 por ciento durante las dos primeras semanas de septiembre, mientras que en el caso de Izúcar de Matamoros fue del 0.42 por ciento, entre la segunda quincena de agosto y la primera del presente mes.

A nivel nacional los precios de las mercancías subieron 0.16 por ciento y los de los servicios 0.17 por ciento quincenal. 

En tanto, los precios de los productos agropecuarios se elevaron 0.17 por ciento, al mismo tiempo que los correspondientes al rubro de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno aumentaron en 0.14 por ciento frente al mes anterior.

Compartir ahora

Ministro de la SCJN propone declarar inconstitucional la consulta para enjuiciar a expresidentes

Entrada anterior

Es Morena una carrera de dos, entre Delgado y Muñoz Ledo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado