CiudadÚltimas noticias

Información sobre permisos ha sido proporcionada a Medio Ambiente estatal: Martínez Carreño

0

Por otro lado, la funcionaria municipal señaló que corresponde a Contraloría comprobar las acusaciones por presuntos actos de corrupción en contra de Fernando David Letipichia Castro, quien acaba de renunciar a la dirección de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Puebla

Jaime López

La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad del municipio de Puebla, Beatriz Martínez Carreño, refirió que la dependencia a su cargo se ha apegado a los lineamientos de la Secretaría estatal de Medio Ambiente para la autorización de permisos relacionados con la construcción en la capital.

Ello, luego de que el actual inquilino de Casa Aguayo, Miguel Barbosa Huerta, la acusó de otorgar más de mil permisos supuestamente ‘ilegales’ por lo que respecta a ese sector.

Hemos tenido distintas mesas de trabajo con la Secretaría de Medio Ambiente estatal, información que nosotros mismos hemos proporcionado por este ambiente de generar mejores procesos para la ciudadanía”, expresó.

Acerca de cuáles son los requisitos para el otorgamiento de los permisos en cuestión, la funcionaria respondió que se pueden revisar en la página de Internet de la dependencia a su cargo, o bien, asistiendo a sus oficinas ubicadas en la calle 3 sur 1508.

Por otra parte, Martínez Carreño, señaló que corresponde a Contraloría Municipal comprobar las acusaciones por presuntos actos de corrupción en contra de Fernando David Letipichia Castro, quien acaba de renunciar a la dirección de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Puebla bajo el argumento de ‘motivos personales’.

Cabe mencionar que Letipichia Castro es señalado de pedir ‘moches’ a empresarios para el otorgamiento de permisos. Su lugar será ocupado por Gonzalo Martín de Escondrillas Herrera.

En su intervención, la alcaldesa capitalina, Claudia Rivera Vivanco, aseguró que el gobierno de la ciudad está comprometido con el combate a la corrupción en la función pública.

Sin embargo, apuntó que la ciudadanía también debe denunciar cualquier manifestación de esa práctica ilícita, pues indicó que, en lo referente a los ‘moches’, son dos los entes involucrados, ‘el que pide y el que da’

Compartir ahora

Manzanilla se pronuncia por un presupuesto 2021 que contenga los efectos devastadores de la pandemia

Entrada anterior

Podría ampliarse horario para venta de alcohol el 15 de septiembre: Barbosa

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad