CiudadÚltimas noticias

Informe de actividades del G5, entre espaldarazos estatales y un ausente Esponda

0

La diputada Nora Merino aseguró que las críticas en contra de Rivera Vivanco no obedecen a una persecución política, como la Comuna capitalina lo ha expresado, sino a un ejercicio de señalar lo que no se ha hecho bien en la actual administración municipal de Puebla

Jaime López

Este lunes, se presentó el informe de actividades del grupo de regidores capitalinos conocido como G5, en el que estuvo presente el titular de la Secretaría de Gobernación estatal, David Méndez Márquez, así como la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Puebla, Nora Merino Escamilla.


Ello, dejó ver el espaldarazo del gobierno estatal a quienes han sido los principales adversarios de la alcaldesa Claudia Rivera en sus dos primeros años de gestión.


En ese sentido, Méndez Márquez felicitó al G5 por rendir cuentas a la ciudadanía, resaltando que sus textos fueron dueños de una autocrítica objetiva.


Por su parte, la legisladora Merino Escamilla lanzó una indirecta muy directa a la edil angelopolitana, subrayando que esta no la invitó a su informe realizado el pasado 12 de octubre.
También aseguró que las críticas en contra de Rivera Vivanco no obedecen a una persecución política, como la Comuna capitalina lo ha expresado, sino a un ejercicio de señalar lo que no se ha hecho bien en la actual administración municipal de Puebla.


Cabe mencionar que uno de los grandes ausentes en el informe del G5 fue Roberto Esponda Islas, quien se rumora ha tenido una serie de desencuentros con algunos de sus homólogos de la originalmente quinteta anti-Claudia.


Sin embargo, en algunas sesiones de Cabildo sigue apoyando las propuestas o puntos de acuerdo de sus compañeros y compañeras.


Así, los morenistas opositores a Claudia Rivera dejaron en claro que son los protegidos del Poder Legislativo local y del inquilino de Casa Aguayo.


Ello, no gracias a su discurso, que fue el mismo que han pronunciado en ocasiones anteriores (subejercicio, falta de transparencia en el Ayuntamiento de Puebla), sino con base en los actores políticos que los acompañaron este día.


Acerca de lo mencionado por las y los regidores del G5 en su informe, se puede rescatar que se propusieron dos fondos para apoyar la reactivación económica de las y los empresarios poblanos.

No obstante, dichos fondos no fueron aprobados en el cabildo angelopolitano.


Asimismo, Libertad Aguirre Junco, presidenta de la Comisión de Educación, informó que se logró la asistencia gratuita al Museo Amparo de más de cuatro mil niños y niñas de la capital
También recordó el programa ‘Hoy soy regidor’, mediante el cual se puede conocer parte de las funciones de los regidores que integran el Cabildo de Puebla.


Finalmente, la regidora Rosa Márquez Cabrera comunicó que se lograron recuperar los campos del Seminario, y aseguró que se han apoyado las necesidades de diversas unidades habitacionales.

Compartir ahora

En la BUAP se desarrolla un biosensor para garantizar agua libre de patógenos en zonas marginadas

Entrada anterior

Nos vemos en convención interna: Jiménez a Rivera

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad