Política

Informe de López Obrador divide opinión de políticos

0

Tanto a nivel local como nacional, los partidarios de la cuarta transformación respaldan y los opositores atacan los puntos blandos

Jesús Peña

Luego del mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador, por su Segundo Informe de Gobierno, diputados locales y federales, así como dirigentes de partidos, expresaron posiciones encontradas respecto a la realidad del país.

Fernando Manzanilla, diputado federal por el PES, utilizó su cuenta de Twitter para felicitar al Ejecutivo federal, “porque a pesar del reto histórico que está viviendo el país por la pandemia, ha dado prioridad a las necesidades del pueblo, demostrando que la justicia y honestidad son los pilares que caracterizan a la 4T”.

 

Tonantzin Fernández, legisladora local por Morena, destacó del informe el programa Sembrando Vidas, asegurando que es el más grande a nivel mundial en reforestación con la siembra de más de 100 millones de árboles.

Las promesas, ahora se han convertido en logros, de tal suerte que de los 100 compromisos que realizó en el zócalo (de Ciudad de México) el 1 de diciembre de 2018, se han cumplido 95. Se han ahorrado 25.800 millones de dólares en corrupción. En ocho meses se han destinado 115 mil millones de pesos en el otorgamiento de becas para jóvenes y pensiones a adultos mayores”, dijo.

 

En tanto, Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente nacional interino de Morena, calificó de exitoso el Segundo Informe de Gobierno: “El país goza de estabilidad política y social. Hay que acelerar el paso en la recuperación y el empleo y cuidar la salud. Vamos a fondo contra la corrupción y la impunidad”.

 

En respuesta, la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, consideró que en México se viven hoy dos realidades, la de los ciudadanos que día a día se esfuerzan por salir adelante ante la adversidad y la del presidente Andrés Manuel López.

 

En su cuenta de Twitter, colocando una imagen que dice “70 millones de mexicanos no tienen para la canasta básica” y atribuyendo el dato a Coneval, la albiazul escribió: “#2añosperdidos con @lopezobrador_ y los improvisados que llegaron con él. Sin logros, la 4T defrauda a quienes creyeron en ella”.

 

Marko Cortés Mendoza, presidente nacional del PAN, utilizó sus redes sociales para contrastar al propio López Obrador, pues mientras en su discurso dice combatir la delincuencia, su propia administración registra 60 mil homicidios dolosos y 10 feminicidios cada día.

 

La economía no va bien ni se está recuperando. No hay ningún plan para recuperar los más de 15 millones de empleos perdidos ni salir de la contracción económica de 18 por ciento. #2AñosPerdidos”, redactó.

 

Incluso se lamentó porque el presidente asegurara que se supo controlar la pandemia, cuando México es de los primeros lugares mundiales en muertes y contagios. Incluso recordó que el Ejecutivo nunca puso el ejemplo de usar el cubrebocas, tampoco destinó recursos para más pruebas, ni implementó plan alguno de emergencia económica.

Por su parte, Rocío García Olmedo, diputada local por el PRI, emitió una opinión breve y directa: “Después de escuchar el mensaje del presidente @lopezobrador_ me queda claro que vive en una realidad completamente diferente. Las intenciones y los deseos del mandatario no son la realidad que vive el país”.

 

Por su parte, Alejando Moreno Cárdenas, líder nacional tricolor, no emitió opinión desde su cuenta personal, pero sí a través de la del Revolucionario Institucional con varios mensajes:

Morena dice trabajar por quienes menos tienen, pero #LaRealidadEsOtra, cancelaron los comedores comunitarios que hoy hacen más falta que nunca. Morena se comprometió a apoyar a las familias mexicanas durante la pandemia, pero #LaRealidadEsOtra, dejaron a su suerte a los mexicanos”.

“Morena dice que va a generar 2 millones de empleos, pero #LaRealidadEsOtra, se están perdiendo empleos como nunca antes. Morena ha debilitado el sistema de salud de nuestro país, provocando que las familias mexicanas tengan que afectar su economía para atenderse. Morena pinta un escenario inmejorable para las familias mexicanas, pero #LaRealidadEsOtra, hoy el dinero rinde menos en los hogares”

Compartir ahora

No hay nada que se parezca a un libro, pese a los adelantos tecnológicos: Esparza

Entrada anterior

En vilo, apoyos para artistas urbanos de Puebla capital

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política