Nacional

Informe final sobre muerte de RMV y MEA llegará el 25 de octubre: Gobierno Federal

0
Se mantienen las especulaciones respecto a la muerte de RMV y MEA tras darse a conocer inconsistencias en la hora de defunción de los exmandatarios.

Se mantienen las especulaciones respecto a la muerte de RMV y MEA tras darse a conocer inconsistencias en la hora de defunción de los exmandatarios.

Redacción

Será el 25 de octubre cuando se dé el informe final sobre el colapso del helicóptero que cobró la vida de los exgobernadores Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, así como de tres personas más, el 24 de diciembre de 2018.

Así lo dio a conocer en su rueda de prensa matutina, el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador. En la misma, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, realizó un recuento de los reportes que se han emitido en torno al particular.

El funcionario federal dijo que los laboratorios internacionales que analizan las piezas del helicóptero dieron como periodo para la entrega de resultados la segunda quincena de octubre, lo que dará certeza de qué fue lo que sucedió.

También precisó que a partir del informe final sobre los hechos y la investigación, en el mes de noviembre se darán a conocer las causas que motivaron el accidente en el que murieron los exgobernadores Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle Rosas.

‘Nos informan que la publicación detallada, que va a ser ser un documento importante que no se ha dado en ningún caso de ningún accidente previo, la publicación del informe de hechos, la relación de hechos, estará lista el 25 de este mes. A partir de eso, con esa información y la de las bitácoras se reunira todo el grupo para publicar el informe final (…)Creemos que razonablemente durante el mes de las noviembre ya tendremos la resolución final de las causas que motivaron el accidente’, explicó.

En el mismo tenor Carlos Morán Moguel, subsecretario de Transportes, apuntó que se le pone especial atención a los actuadores lineales, quienes se encuentran sujetos sobre una investigación especial.

Se mantienen las especulaciones respecto al tema tras darse a conocer inconsistencias en la hora de defunción de los exmandatarios.

Compartir ahora

La Guillotina hace temblar las cabezas en el SNTE y su dirigencia nacional

Entrada anterior

Analizan efectos ambientales de incendios y emisión de contaminantes marítimos

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Nacional