Ingobernabilidad en el Congreso continuará pese a ratificación de MEA: Jiménez

1
138

Oswaldo Jiménez consideró que pese a que ya hay una definición para el gobierno del estado, los diputados de Juntos Haremos Historia en el Congreso seguirán generando ingobernabilidad.

Manuel Flores

La ingobernabilidad que se ha evidenciado en el desarrollo de las sesiones del pleno en el Congreso del Estado pareciera que van a continuar, pese a que ya hay certidumbre respecto a la nueva administración estatal, así lo consideró el diputado de Acción Nacional, Osvaldo Jiménez López.

En entrevista para NG Noticias, detalló que las reformas recientemente aprobadas para alargar los periodos de la mesa directiva, así como el de la junta de gobierno y coordinación política; más que generar equilibrio en el poder legislativo, van a provocar discordia debido a que han demostrado no tener capacidad para promover un espacio de paz y orden.

“La ingobernabilidad es algo que ha quedado claramente demostrado, la mesa directiva en el Congreso no ha tenido la capacidad de generar el orden; pareciera que lo que quieren es generar es encono e inestabilidad. Parece que se ha esmerado en ello”, dijo.

Jimenez Lopez descartó que luego de que los integrantes de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) definieron ratificar a Martha Erika Alonso, como gobernadora electa, ya se pueda vivir un ambiente de tranquilidad en el Congreso del Estado.

Agregó que los 22 diputados de la coalición Juntos Haremos Historia, parecieran estar dedicados a promover violencia y encono, tanto en las comisiones, como en las reuniones de la junta de gobierno donde ya se documento el intercambio de golpes.

Ya no sé qué es lo que que empeora o qué es lo que mejora los ánimos o las situación con los compañeros de la coalición Juntos Haremos Historia, no notamos o el patrón de conducta a lo largo de la legislatura ha sido prácticamente el mismo es de violencia de general. Ha sido de violencia, de generar encono de no buscar acuerdos y la invitación sería a tratar de mantener el control, la calma y buscar los acuerdos en función de lo que la gente quiere, no de lo que su grupo quiere”, dijo.

Osvaldo Jiménez, reiteró que con el fallo del Tribunal se confirman el conteo rápido, las encuestas de salida, el conteo voto por voto, el conteo distrital; así como los resultados de las investigaciones que realizó la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) tras los hechos del Hotel MM, así como el dictamen del Instituto Nacional Electoral (INE) donde se comprueba que Martha Erika Alonso no rebasó los topes de gastos de campaña.

Más entregas de Reporte NG:

Moreno Valle Rosas usa al PAN como franquicia partidista: Mondragón

Credibilidad y transparencia, retos para Martha Erika como gobernadora

 

1 Comentario

Deja un comentario