Ciudad

Inicia actividades el Autocine del CCU de la BUAP

0

Las primeras familias arribaron al estacionamiento 1 del CCU una hora antes de la proyección; se les tomó la temperatura a todos los asistentes antes de su ingreso

Jaime López

La noche de este jueves inició operaciones el Autocine del Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP, el cual tiene un costo de 234 pesos por vehículo.

Mediante un comunicado de prensa, la máxima casa de estudios informó que las primeras familias arribaron al estacionamiento 1 del CCU una hora antes de la proyección inaugural, la cual corrió a cargo de la nueva versión de ‘Doctor Dolittle’, protagonizada por el nominado al Oscar, Robert Downey Jr.

Al ingresar, se verificó que los ocupantes de los automóviles utilizaran correctamente el cubreboca, se les tomó la temperatura, se escaneó su boleto y se les asignó un lugar en el estacionamiento (ubicado entre Vía Atlixcáyotl y Cúmulo de Virgo), manteniendo espacios entre los vehículos para que todos pudieran disfrutar de esta nueva experiencia cinematográfica.

Las próximas funciones del Autocine del CCU BUAP en el mes de septiembre serán: ‘Un amigo abominable (viernes 4) y ‘Transformers: el último caballero’ (sábado 5); ‘Yesterday’ (jueves 10); ‘Cómo entrenar a tu dragón 3’ (viernes 11); y ‘Titanes del Pacífico. La insurrección’ (sábado 12). Los horarios de las películas serán: jueves, a las 20:00 horas; viernes, a las 19:00 horas; y sábados a las 20:00 horas.

Los boletos sólo se podrán adquirir en línea a través de Superboletos.com y ya están a la venta todas las funciones de la primera quincena de septiembre. Para consultar toda la cartelera y las medidas que deberán observar los usuarios pueden ingresar a www.complejocultural.buap.mx.

Cabe agregar que este viernes también iniciará actividades el Autocinema Scaleta, el cual es un proyecto cien por ciento poblano, cuya tarifa es de 250 pesos por vehículo.

Asimismo, es oportuno recordar que, a principios de agosto pasado, este reportero entrevistó al realizador poblano Carlos Trujano, quien expresó que sí es creíble que los cines para autos sean la opción que rescate la exhibición fílmica, que permita seguir presenciando largos y cortometrajes, sin que se propague ninguna enfermedad.

Sin embargo, manifestó su preocupación por el aspecto económico, por la recuperación de lo invertido.

Compartir ahora

Desahogan las comparecencias de aspirantes a consejeros de CDH

Entrada anterior

Dispone Puebla de 4 laboratorios certificados para hacer pruebas Covid

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad