EstadoÚltimas noticias

Inicia actividades la Universidad de la Salud en Puebla

0

Son 600 alumnos de medicina y enfermería los que inician clases en el edificio del ex hospicio, ubicado en la Avenida Reforma

Mayra Flores

Con una matrícula de 600 estudiantes para las carreras de medicina y enfermería, inició funciones la Universidad de la Salud de Puebla en instalaciones prestadas, ya que las clases se impartirán en la infraestructura del ex hospicio, ubicado en Avenida Reforma, mientras se construye el plantel.

El gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, señaló que la idea del proyecto la obtuvo del proceso de admisión de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, ya que había una gran cantidad de aspirantes rechazados que ya no tenían opción para realizar sus estudios de medicina.

Señaló que a nivel nacional existe un déficit de 100 mil médicos, por lo que dicha institución ayudará a resolver el problema. En Puebla, dijo, se cuenta con infraestructura física en el sistema de salud, pero falta personal.

Aquí no se trata de política, aquí nadie va a meter las manos con intereses políticos, porque en Puebla hay 14 universidades que al 50 por ciento con la federación paga el gobierno del estado y bueno la historia de la política aquí en Puebla es que todas tienen un manoseo político en su manejo, aquí no”.

Por su parte el rector de la nueva institución, Hugo Eloy Melendez Aguilar, indicó que la meta es posicionarla entre las mejores 10 universidades de salud del país.

Subrayó que la institución surge prácticamente a la par de la de la Ciudad de México en un momento clave para el país por la pandemia del Covid – 19.

Cabe mencionar que, en una segunda fase, la universidad también ofrecerá las carreras de psicología, fisioterapia, nutrición clínica, estomatología, ingeniería biomédica y biónica.

Compartir ahora

Morena apuesta a simulación y engaño, acusa Paola Migoya

Entrada anterior

Ve Carvajal complicidad de Rivera y antorchistas

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado