Inicia el Tribunal Electoral del Estado diligencia de escrutinio y cómputo de Chiconcuautla

0
62
  • Se procede a seleccionar la paquetería electoral correspondiente a dicho municipio, como lo ordenó la Sala Regional Ciudad de México

Redacción

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP)  inició el escrutinio y cómputo a su cargo, el cual consiste en la apertura parcial de paquetes electorales relativos al Ayuntamiento de Chiconcuautla.

Se procedió a seleccionar la paquetería  electoral correspondiente a dicho municipio, como lo ordenó la Sala Regional Ciudad de México que resolvió el Juicio de la Ciudadanía 1131 del año en curso, revocando parcialmente la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Puebla relacionada con la elección de integrantes del Ayuntamiento de Chiconcuautla.

La sala indicó que se debería llevar a cabo un nuevo escrutinio y cómputo de la votación recibida en 6 casillas y emitir una nueva resolución en la que considere los resultados obtenidos.

Se determinó así, porque al realizar el cómputo supletorio de 5 de ellas, ante la ausencia de los originales de las actas de escrutinio, el Consejo General del OPLE lo realizó con las actas del PREP y las exhibidas por un solo partido político, que era el ganador, supuesto que no está previsto en la ley para subsanar la falta de actas por lo que lo procedente era hacer el recuento de dichas casillas.

En la otra casilla, no advirtió que el número de votos nulos era mayor a la diferencia entre el primer y segundo lugares, causa que el Código Local contempla para volver a contar los votos de una casilla.

Deja un comentario